Victorinox

Victorinox es una marca suiza mundialmente famosa por haber patentado el icónico “Swiss Army Knife”; conocido como navaja suiza. 130 años avalan la trayectoria de esta compañía, que se ha convertido en uno de los símbolos de Suiza. Su factoría, situada en Ibach, a los pies de los Alpes, produce cada día más de 34 mil navajas, de las que el 90% son exportadas a más de cien países alrededor del mundo.

La navaja Swiss Army se ha convertido en la mejor compañía para aficionados a la aventura; desde montañeros hasta astronautas. Los accesorios tradicionales incluidos en esta herramienta son el sacacorchos, las tijeras o los cortaúñas; pero Victorinox ha sabido adaptarse al paso del tiempo, y ahora incluye instrumentos como memorias USB o reproductores MP3.

Historia de Victorinox

Orígenes y el Ejército suizo

El nacimiento de esta marca se produce en 1884, cuando Karl Elsener abrió un taller de cuchillería, especializándose en cuchillos quirúrgicos. Posteriormente, el fundador de esta empresa cumplió su propósito de crear una asociación que uniese a cuchilleros de toda Suiza. Esto permitió que el ejército de este país comenzara a utilizar navajas hechas en Suiza; y no en Alemania, como ocurría con anterioridad. Así, en 1891, esta compañía abasteció por primera vez al Ejército suizo con navajas militares. A día de hoy, Victorinox suministra al ejército de su país unos cincuenta mil cuchillos al año.

El Swiss Army Knife o navaja suiza

Fue en 1897 cuando el cuchillo estrella de su compañía vio la luz, el conocido como “Swiss Army Knife”. Sobre la base del modelo militar “1980”, Elsener creó una versión mejorada que incorporaba una segunda hoja más corta y un sacacorchos; gracias a un innovador mecanismo de resortes. Esta revolucionaria herramienta recibió el nombre de “Swiss Officer’s and Sports Knife”.

Tras la II Guerra Mundial, en 1945, soldados estadounidenses se llevaron este cuchillo como recuerdo de vuelta a sus hogares, siendo éste el desencadenante de la fama internacional de la navaja suiza.

Cambio de nombre y modernización de Victorinox

En 1909, tras el fallecimiento de su madre, Elsener decide llamar a la empresa “Victoria”, como homenaje a ésta. Años más tarde, en 1921, se inventa el acero inoxidable (Inox); lo que supone una revolución en la industria de la cuchillería. Es la combinación de estos dos elementos, Victoria e Inox, lo que resultó en el actual nombre de esta marca, Victorinox.

Otro año clave es 1931, cuando comienza el proceso de automatización de esta compañía. Fue entonces cuando esta cuchillera instaló la primera planta de templado completamente eléctrica del mundo.

Artículos de Victorinox

La marca Victorinox comercializa distintos tamaños de navaja suiza: pequeñas, medianas y grandes. Aunque también cuenta con líneas de jardín y deportes, tarjetas suizas (SwissCards), navajas multiusos, e incluso de manicura y pedicura.

Por último, podemos decir que siendo la navaja suiza el producto estrella, esta herramienta ha servido de base a Victorinox para desarrollar otras líneas de productos, que van desde relojes a equipos de viaje.

En Zona Táctica, les ofrecemos una selección de artículos de esta marca, pero no olvides que estamos a tu disposición para lo que necesites. Si no encuentras un producto, no dudes en consultarnos; estaremos encantados de atenderte y tratar de darte una solución.

leer más

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés