Uniformes tácticos

Los uniformes tácticos son una pieza fundamental de nuestro vestuario y equipo. Resultan imprescindibles para militares o policías; sin embargo, su uso se extiende a otros sectores, como pueden ser los aficionados a la caza o los jugadores de airsoft. Estos se componen de una camiseta y un pantalón tácticos, compartiendo habitualmente color o patrón de camuflaje; ayudándonos en este último caso a mimetizarnos con el entorno.

Un buen uniforme debe, ante todo, ser cómodo durante usos prolongados, aportarnos protección frente al entorno, y permitirnos llevar nuestro equipo de forma confortable y accesible.

Características clave en los uniforme tácticos

Ergonomía

Los miembros del Ejército y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen trabajos donde la movilidad no puede ser comprometida, ya que nunca se sabe cuándo deberemos desplazarnos con agilidad. Por tanto, es vital que el diseño de estas prendas esté optimizado para no obstaculizar las funciones de su usuario, permitiéndole desarrollar cualquier actividad al 100% de su capacidad.

Protección

Las duras y peligrosas condiciones a las que nuestros militares y policías se someten durante sus horas de servicio exigen el máximo de su equipo táctico; siendo fundamental que sus prendas de combate estén a la altura del desafío. Deben aislar del frío, el calor y los rayos solares; protegiendo de rozamientos y abrasiones. Asimismo, muchos incluyen rodilleras o coderas para amortiguar impactos; además de un grosor que no se encuentra en la ropa civil.

Gestión de la humedad

Ya que lo vamos a utilizar durante la realización de actividades de alta intensidad, nuestro uniforme táctico debe caracterizarse por una eficiente gestión de la humedad; evitando que el exceso de sudoración se convierta en un problema. Asimismo, una alta transpirabilidad es una cualidad muy valorada; ya que, gracias a ella, reducimos la acumulación de calor mientras realizamos nuestros ejercicios.

Refuerzos y resistencia

De un uniforme de combate no se espera otra cosa que una estructura y composición robustas. Gracias a los refuerzos que estas prendas incluyen en zonas propensas al desgaste, como la entrepierna, las rodillas, los glúteos, o los codos, podemos asegurar que aguantarán a nuestro lado un largo periodo de tiempo. Adicionalmente, tejidos como el Ripstop, con propiedades antidesgarros, ayudan a mantener la integridad de nuestra ropa durante las misiones más complicadas.

Ligereza

Idealmente, los materiales con los que se confecciona un uniforme destacan por su reducido peso. De esta forma, tendrán un mínimo impacto en la fatiga; algo que debe ser muy tenido en cuenta, considerando que llevaremos estas prendas durante períodos prolongados de tiempo.

Capacidad de carga

Otra característica deseable es que se incorporen una gran cantidad de bolsillos, de diferentes tamaños y características; esto multiplica la capacidad de carga de las prendas e incrementa su utilidad táctica.

Uniformes militares

Además de estas altas prestaciones, los uniformes tácticos de nuestro catálogo usan, en su mayoría, el estampado mimetizado pixelado (árido y boscoso) reglamentario en las FAS españolas. Esto los convierte en idóneos para su uso por militares profesionales, tanto ubicados en puestos tácticos como en funciones más reposadas pero que saben apreciar la comodidad y funcionalidad de un buen uniforme. Un ejemplo de esto es el uniforme de combate de Delta Tactics; una marca que destaca por ofrecer una buena relación calidad-precio.

En definitiva, los uniformes que ofrecemos en Zona Táctica están confeccionados para el uso cotidiano en las Fuerzas Armadas. Así, han sido fabricados con materiales de alta calidad, según los diseños más actuales y prácticos.

leer más
Uniformes tácticos - ropa de combate | Zona Táctica