Bianchi

Bianchi es una de las marcas distribuidas por el grupo Safariland y realizan todo tipo de fundas y accesorios para cinturones de servicio; siendo uno de los fabricantes líderes en la creación de este tipo de artículos tácticos. Además, es uno de los principales proveedores de varios departamentos de policías en los Estados Unidos; también producen diseños innovadores para militares y tiradores en todo el mundo.

Historia de la marca Bianchi

Esta compañía nació en 1958 de la mano de John Bianchi, cuyo objetivo era crear una funda de arma corta efectiva que pudiera usar como oficial de policía. Uno de sus hitos es la introducción de la función de ajuste de pulgar que fue incorporada en el modelo original Bianchi 5BH / 5BHL y en la serie 19 / 19L. Esta innovación ha revolucionado los diseños de fundas desde entonces y ha permitido posicionar a la marca como una de las favoritas por su óptima fiabilidad y funcionalidad.

En 1970 patentó una nueva innovación que aplicó a su funda policial Bianchi 27 de apertura frontal y que permitía la extracción rápida mediante un fluido movimiento hacia delante. En esta misma década con la participación de EEUU en el sudoeste asiático, la compañía Bianchi desarrolló la revolucionaria funda de hombro modelo X15, uno de los diseños más copiados y que dio paso a la creación de toda una gama de fundas de porte oculto.

Entrando ya en los años 80 John Bianchi fundo la copa Bianchi, un torneo con el que pretendía aumentar la profesionalidad en el sector del tiro; aumentando las ganancias que hasta entonces obtenían los ganadores en este tipo de competiciones, equiparándolas a la de los torneos de golf. Tras varios años gestionando esta prueba fue cedida a la Asociación Nacional del Rifle en 1985 para que ellos continuaran desarrollando y administrando este evento.

Entre 1980 y 1990 lanzaron una línea deportiva de fundas de nylon balístico que fue todo un éxito. Aunque una de sus contribuciones más importantes fue el diseño de la funda Bianchi M12, una funda militar que fue creada tras 4 años de investigación y se convirtió en la funda oficial de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

En la actualidad, Bianchi sigue siendo el líder en fundas de servicio, cinturones policiales y accesorios tácticos; impermeables a la humedad y resistentes al frio o el calor.

Bianchi: los mejores materiales y las tecnologías más avanzadas

Si por algo destaca Bianchi es por su afanada búsqueda de materiales más duraderos y de mayor calidad, así como por su continua investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Entre los materiales más usados se encuentran el cuero, el Accumold, el Accumold Elite y el Patroltek. Mientras que en lo que a tecnología se refiere sobresalen la auto retención, la presilla para cinturón acolchada Ergotek, el dispositivo Fingerlok, el dispositivo de retención Pinch - PRD, la hebilla Tri – Release y el Allusion.

Accesorios Bianchi que puedes encontrar en Zona Táctica

En Zona Táctica ofrecemos fundas de arma corta, cinturones y otros accesorios policiales de la línea Bianchi Duty Gear. Estos están realizados en Accumold o bien en Patroltek y han sido diseñados pensando específicamente en policías y militares.

leer más

Hay 7 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)