Salomon

La marca Salomon es fruto del trabajo y el esfuerzo personal del francés Georges Salomon, un pionero inventor que revolucionó la industria del esquí. Esta compañía nació en 1947 y su sede se encuentra en Annecy. Desde entonces han ido creciendo sus líneas de negocios en las que destaca su calzado táctico, que ofrece un comportamiento excelente en superficies rocosas, fangosas, resbaladizas y empinadas. Te proporciona un verdadero empujón cuando caminas por montañas y pistas difíciles.

Objetivos de Salomon

Vivimos en una sociedad dominada por la velocidad y el estrés, cada vez se dedica menos tiempo al juego y la conexión con la naturaleza. Por este motivo, uno de los objetivos de la marca Salomon es fomentar que la gente juegue y conecte con la naturaleza. Para ello, crean las nuevas generaciones de equipos y experiencias pensando en que los usuarios disfruten y progresen en el deporte que les gusta.

En definitiva, su principal objetivo está enfocado en el aventurero divertido, que es aquel que juega abiertamente con las normas, son curiosos, juguetones y optimistas pero al mismo tiempo centrados, dedicados y apasionados. Y es que esta empresa trata de ofrecer todo lo que la vida pueda darnos.

Valores de la marca

Imaginación: la vida es toda diversión y oportunidades, así que están continuamente inventando y progresando para avanzar.

Espíritu familiar: el aire libre es el lugar ideal para compartir con otros y disfrutar con ellos. De modo, que Salomon promueve la solidaridad y el trabajo en equipo.

Compromiso: gran parte de sus esfuerzos van enfocado a sacar lo mejor de cada usuario.

Simplicidad: se toman el trabajo en serio, pero ellos no lo son en absoluto. Con los pies en la tierra, se guían por el sentido común y la autenticidad.

Historia de la compañía Salomon

Todo comenzó en 1947 en un pequeño taller en Ennecy, el pueblo natal de Georges Salomon. Su primer gran éxito se produjo en 1957 cuando creó las primeras fijaciones de Salomon que sustituían a las tradicionales correas de fijación de cuero. Posteriormente lanzo una fijación con taloneras de liberación automática, estas fueron presentadas en el Campeonato Mundial de Portillo, Chile.

Aunque 1972 es el año que marcó un antes y después, ya que la compañía se convierte en el primer fabricante del mundo en vender más de 1 millón de pares de fijaciones; posicionándose como el líder mundial. Además, la marca Salomon comienza a tener también mucha repercusión entre los deportistas de élites, ya que algunos de sus patrocinados cosechan grandes logros; como el caso de Émile Allais que ganó el campeonato del mundo de esquí. Durante esta décadas y las siguientes, el fabricante centra sus esfuerzos en innovar y crear nuevos equipos y accesorios para la práctica de deportes y actividades de montaña.

Ya entrando en el siglo XXI, mantienen su apuesta por la innovación y la diversión, apostando por nuevas tecnologías en el desarrollo de sus materiales de montañas y equipamientos tácticos. Y es que durante estos años aparecen, entre otros avances, la tecnología Softshell o la tecnología Custom Fit 3d. También presentan la línea táctica Salomon Force, la gama Backcountry y la serie X ALP.

Además empiezan a invertir y producir programas de televisión y films de aventuras. Así como mantienen su fuerte compromiso de patrocinios de deportistas; son muchos los atletas que obtuvieron grandes premios y reconocimiento bajo la batuta de Salomon pero por encima de todos debemos señalar al catalán Kilian Jornet que ha ganado el UTMB (estableciendo un nuevo récord), ha conquistado dos veces el Everest en 5 días y ha sido nombrado aventurero del año por el National Geographic en 2018.

Ese mismo años los deportistas de Salomon obtuvieron un total de 18 medallas en los juego olímpicos de Invierno de Pieonchang (Corea del Sur). Por último, mencionar que tras un intento infructuoso de adherirse a Adidas, la marca optó formar parte del gigante finlandés Amer Sport Corporation.

Productos de la marca Salomon

Como hemos mencionado anteriormente la compañía Salomon dedica todos sus esfuerzos al desarrollo y fabricación de artículos para actividades al aire libre, así como equipamiento deportivo para la montaña o material y accesorios tácticos. Entre todo este amplio surtido de artículos debemos mencionar sus increíbles zapatos de trekking o su excelente gama de ropa deportiva que están diseñadas para mejorar el rendimiento deportivo.

En Zona Táctica, como no podía ser de otra forma, nos centramos en su línea táctica Salomon Force; por lo que en nuestra web podrás encontrar botas tácticas que ofrecen una inigualable confortabilidad y funcionalidad, como por ejemplo las botas Salomon Quest 4D GTX Forces 2.

Por último, no olvide que estamos a tu disposición para lo que necesites, por lo que si no encuentras un producto no dudes en consultarnos, estaremos encantado de atenderle y tratar de darle una solución.

leer más

Hay 6 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)