Protectores Auditivos
Los auriculares tácticos son un elemento de protección personal indispensable para todo aquel que realice prácticas de tiro; ya sea como afición o como parte de su trabajo. Y es que, está ampliamente demostrado que la exposición continua a niveles altos de ruido es perjudicial; pudiendo provocar lesiones irreversibles como el tinnitus.
Asimismo, debemos destacar que existe una amplia variedad de auriculares de protección auditiva; que se adaptan a las necesidades de cada usuario proporcionando comodidad a la vez que protección.
Razones para utilizar protección auditiva en prácticas de tiro
Probablemente la razón más importante por la que debemos utilizar protectores auditivos es que evitan que suframos daños en nuestro sistema auditivo. Asimismo, debemos tener en cuenta que hay ciertos factores que aumentan el riesgo de sufrir lesiones; como las prácticas de tiro en espacios cerrados, el tipo de munición, la distancia a la que se dispare, la dirección en la que se efectúan los disparos… Por ello, es indispensable conocer en profundidad las distintas características que nos ofrecen los protectores auditivos.
Por otro lado, no debemos olvidar que usar auriculares de protección auditiva tiene una gran ventaja; y es que podemos conectarlos a un PTT unido a una radio, permitiendo la comunicación bidireccional con nuestros compañeros. En este caso, hay marcas como Earmor que nos ofrecen una gran variedad de dispositivos Push-To-Talk compatibles con radios o walkie-talkies de todos los tipos; como el M52 Kenwood - Baofeng que además incorpora un control remoto M50.
Tipos de protectores auditivos
Auriculares tácticos con diadema o monturas
Los auriculares tácticos con diadema son muy versátiles y cómodos. Además, suelen incorporan un almohadillado en las orejas que las cubren completamente y bloquean el sonido; estando especialmente recomendados para los espacios cerrados o lugares con mucha reverberación. Asimismo, algunos modelos como el M32 MARK3 incluyen un micrófono y un conector Nexus TP 120; siendo un artículo de comunicación bidireccional con gran rendimiento y versatilidad.
Por otro lado, también existen auriculares tácticos compatible con raíles, que nos permiten acoplarlo a un casco de protección balística. En este caso, un buen ejemplo de unos protectores con monturas serían los M32X MARK3 ARC que nos ofrecen dos opciones de porte; tanto con una diadema ajustable M62 como fijado a un casco. Además, incorporan un mecanismo articulado con rotación 360º y un micrófono desmontable.
Tapones electrónicos de tiro
En cambio, si buscamos algo pequeño y fácil de transportar, pero que siga teniendo un magnífico rendimiento; los tapones electrónicos son una gran opción. En este caso, podemos destacar los M20, unos dispositivos capaces de suprimir cualquier sonido que supere los 82 dB; a la vez que facilitan una comunicación fluida en entornos muy ruidosos. Además, son muy sencillos de utilizar, ya que incorporan un único botón para seleccionar entre sus dos modos de protección; pudiendo escoger tanto como para interior como para exterior adaptándose a la situación en la que nos encontremos.
En resumen, los protectores auditivos son una herramienta de protección personal totalmente necesaria para ejercicios de tiro; ya sean por ocio o por trabajo. Si estas buscando unos que se adapten a tus necesidades, desde Zona Táctica te ayudaremos a escoger el producto perfecto para cada situación.