Fundas de Servicio
Las fundas de servicio ayudan a ubicar el arma corta en su interior; transportándola de forma cómoda y segura. Además, tienen la función de protegerla de posibles pérdidas o intentos de sustracción. Antes de realizar la compra debes tener en cuenta su nivel de retención, el material, la marca o el tipo de pistola; con la finalidad de hacerte con la que mejor se adapte a tus necesidades.
Tipos de fundas de servicio
Fundas de cinturón
Las fundas de cinturón habitualmente se colocan en la cadera; permitiendo un desenfunde rectilíneo con tu mano fuerte. Asimismo, impiden que la pistola apunte a aquellos objetivos a los que se quiera disparar. Por otro lado, cuentan con un sistema rígido de sujeción; por lo que quedan algo separada de tu cuerpo. Este desplazamiento hacia afuera te permite incorporar chalecos antibalas de interior; aumentando el kit del equipamiento táctico.
Fundas ancladas a chalecos
Las fundas de pecho pueden acoplarse a un chaleco exterior de protección balística mediante sistemas MOLLE. Este tipo de sujeción estándar permite colocar tu funda de servicio en la posición que requieras. Dichos accesorios tácticos son comunes en operaciones complejas, donde además de una pistola necesitarás cargar con munición extra.
Fundas perneras
Las fundas perneras son una aliada para los operadores que necesiten extraer su pistola mientras llevan un chaleco portaplacas o chaleco balístico. Además, son idóneas para aliviar la carga del cinturón de servicio; posibilitando su desplazamiento hacia abajo. De este modo, puedes colocarla a distintas alturas de la pierna; gracias al uso de anclajes.
Funda de interior
Las fundas de interior tienen la ventaja de pasar más desapercibidas; ya que se ocultan casi totalmente dentro del pantalón. A la hora de hacerte con una, te aconsejamos usar prendas poco ceñidas con el fin de acomodar la pistola.
Funda de bolsillo
Las fundas de bolsillo están especialmente diseñadas para guardar el arma de corto alcance en la cavidad de la ropa. Al introducirlo en el interior de un estuche, ayudará a enmascarar la figura de tu revolver; evitando ser descubierto.
Funda sobaquera
Estos modelos de fundas sobaqueras cobraron protagonismo en las películas de gangster y policías de los años 80. En el mercado actual se suelen encontrar en dos formas de posición: horizontal y vertical. Al utilizarlas, las reconocerás por su desenfunde cruzado cuya disposición queda en el costado de la mano débil.
Funda de tobillo
Este tipo de fundas de porte oculto puede ayudarnos a salvar nuestra vida en una situación de emergencia. Asimismo, son perfectas para hacer uso de ellas desde el suelo o en una posición sentada.
Fundas de porte oculto en mochilas tácticas
Para más opciones de porte oculto, existen bolsos EDC, bandoleras o riñoneras. Dichos modelos de bolsos tácticos tienen un compartimento especialmente diseñado para colocar accesorios modulares como una funda extraíble de arma corta.
Qué tener en cuenta al comprar una funda de servicio
Sistemas rotativos
Antes de adquirir una funda de pistola, es sugerible tener en cuenta tu confort a la hora de acceder a ella. Por ejemplo, si te desplazas en el interior de un vehículo, puedes comprar anclajes con sistemas rotativos de hasta 90º. De esta manera podrás colocar el arma en horizontal; facilitando así sentarte y conducir con comodidad.
Niveles de retención
- Nivel I: son las habituales fundas de cuero y retienen la pistola por fricción. Es lo que conoce como sistema de retención pasiva.
- Nivel II: además de emplear el sistema de sujeción por roce, añaden un elemento mecánico activo de liberación mediante una palanca, correa, botón, etc.
- Nivel III: agregan un segundo elemento activo de bloqueo al ajuste de nivel I; ofreciendo un escalón adicional de seguridad.
- Nivel IV: se caracterizan por tener un tercer seguro. Son difíciles de ocultar y requieren de un mayor entrenamiento.
Materiales
Finalmente, no olvides atender a los materiales con los que ha sido elaborada tu funda para pistola. Entre los más frecuentes destacan el nylon, la piel, la fibra de carbono o estuches moldeados por inyección. Hoy en día es común la aplicación del Kydex, un tipo de polímero con alta tolerancia a las temperaturas extremas. De gran durabilidad, es resistente a golpes y arañazos. Asimismo, tiene la peculiaridad de ofrecer resistencia al agua.
Marcas de fundas de servicio en Zona Táctica
- Radar 1957: sus 60 años de experiencia, innovación y desarrollo avalan la elaboración de artículos para armas de fuego cortas.
- Vega Holster: desde 1993, la calidad es uno de los rangos diferenciales de esta compañía italiana destinada a surtir al sector armamentístico internacional.
- Imi Defense: fundada en 1998, esta compañía te ofrece una revolucionara línea de fundas de polímero. Además, estas incluyen un ajuste perfecto para cada arma.
- Safariland: fue la primera en agregar un sistema de seguridad antihurto a las fundas. Actualmente mantiene inquebrantable sus valores de diseño ingenioso y garantía.
- Blackhawk: Sus plataformas tácticas como la Blackhawk Serpa han revolucionado el concepto de seguridad; sirviendo de inspiración al resto de firmas.
Todas estas marcas de fundas de servicio están disponibles en Zona Táctica, tu tienda online militar. Y recuerda, si no encuentras lo que buscas, nosotros lo haremos por ti.