Gafas balísticas
Las gafas balísticas son un accesorio imprescindible cuando nos enfrentamos a una situación en la que un proyectil puede alcanzar nuestros ojos. Estas nos protegen frente a impactos de alta velocidad y nos resguardan de cualquier tipo de escombro, polvo o desprendimiento; así como de elementos generados por los propios disparos. Es por todo esto que su uso evita graves riesgos para la vista; siendo un accesorio fundamental para militares, miembros de las fuerzas de seguridad, cazadores y tiradores.
Lentes balísticas
Si hay algo que comparten la mayoría de las gafas de seguridad es que sus lentes están hechas de policarbonato de alta resistencia. Un material cuya tenacidad ha motivado que sea conocido por su aplicación en la industria aeroespacial o la fabricación de vehículos blindados.
El uso de esta materia prima permite que las lentes antibalas puedan ser más finas y ligeras. Además, son más resistentes que las tradicionales lentes de plástico o de vidrio; y con la ventaja de bloquear los rayos ultravioleta sin necesidad de añadir revestimientos adicionales.
Sin embargo, pese a su alta capacidad de absorción de impactos, tienen una menor resistencia en lo que respecta a los arañazos. Es por esto que es muy importante elegir unas gafas de seguridad, como las Gatorz Magnum MILSPEC, que incorporen un tratamiento que los prevenga.
Monturas antibalas
Igual de relevante para la salvaguarda de nuestra visión es la robustez de las monturas; las cuales deben tener la capacidad de retener las lentes cuando éstas se enfrentan a un golpe. Asimismo, otro aspecto fundamental es su diseño; debiendo ofrecer el mejor ajuste posible sin comprometer la comodidad, para evitar desplazamientos que nos dejen desprotegidos. A lo que se suma la necesidad de no interferir con el uso de otros complementos tácticos, como un casco de protección o unos auriculares. Un ejemplo de esto es la estructura minimalista de las Saber Advanced.
Normativa MIL-PRF-32432
Este es el estándar más común para determinar los requisitos que deben cumplir nuestras gafas balísticas con el fin de garantizar un nivel de protección adecuado. Este ha sido establecido por el Ejército Americano; determinando que deben soportar el impacto de un proyectil de calibre .15 a una velocidad de 702 kilómetros por hora.
Adicionalmente, la normativa establece que estas gafas deben ser funcionales, no presentar colores brillantes o diseños que puedan llegar a distraer, y poder desinfectarse. A lo que se suman parámetros de claridad óptica y de resistencia a los químicos o cambios de temperatura.
Marcas de gafas balísticas
La firma Gatorz es la responsable de fabricar algunas de las gafas de protección balística más solicitadas; siendo uno de los modelos más vendidos el Magnum con tecnología fotocromática. Y es que, si nos fijamos en la excelente calidad de sus lentes, junto a la flexibilidad y perfecto ajuste de sus monturas de aluminio; podemos llegar a la conclusión de que son unas de las mejores del mercado.
Igualmente, debemos destacar el Rogue COMM, uno de los estandartes de Wiley X, que dispone de lentes intercambiables. Por último, también son dignos de mención los artículos ofrecidos por Smith Optics, Oakley SI y ESS.
GAFAS BALÍSTICAS FOTOCROMÁTICAS GATORZ MARAUDER BLACKOUT
- ¡En oferta!
- Oferta
GAFAS BALÍSTICAS FOTOCROMÁTICAS GATORZ SPECTER CERAKOTE
- ¡En oferta!
- Oferta
GAFAS BALÍSTICAS FOTOCROMÁTICAS GATORZ MAGNUM CERAKOTE
- ¡En oferta!
- Oferta
GAFAS BALÍSTICAS FOTOCROMÁTICAS GATORZ DELTA
- ¡En oferta!
- Oferta
GAFAS BALÍSTICAS OAKLEY INDUSTRIAL M FRAME 2.0
- ¡En oferta!
- Nuevo
- Oferta
GAFAS BALÍSTICAS FOTOCROMÁTICAS GATORZ BLASTSHIELD CERAKOTE
- ¡En oferta!
- Oferta
GAFAS BALÍSTICAS GATORZ MARAUDER MILSPEC BLACKOUT
- ¡En oferta!
- Oferta