Mochilas tácticas
Las mochilas tácticas son el complemento indispensable para transportar tu material en actividades al aire libre. Su uso está muy extendido entre militares, policías y personal de seguridad, puesto que ofrecen una gran resistencia y comodidad; permitiendo una gran amplitud de movimientos. Además, también están destinadas para excursionistas que busquen maximizar su espacio mientras se desplazan. Por otro lado, aseguran el buen estado del equipamiento outdoor; siendo idóneas para los entornos más exigentes.
Qué tener en cuenta al comprar una mochila táctica
En Zona Táctica, existe una gran variedad de mochilas de distintos volúmenes; permitiéndote escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
Capacidad
A la hora de decidirte por la compra de una mochila táctica debes tener en cuenta su capacidad, ya que esta delimita el uso que puedas darle. Por lo general hay 4 tipos de mochilas, según su volumen:
- Mochilas grandes: suelen rondar los 100 litros y son adecuadas para porteos o largas travesías.
- Mochilas de ataque: con unos 50 litros de capacidad, te permite realizar tus actividades de alta montaña con total eficacia.
- Mochilas de senderismo: estas son ideales para salidas a la montaña de una sola jornada. Su capacidad oscila entre los 25 y 30 litros.
- Superligeras: se tratan de la elección perfecta para breves caminatas o lugares muy concurridos. Sencillas de manejar, cuentan con unos 10 litros de capacidad.
Materiales
De diseño duradero, la mochila táctica militar suele estar fabricada en nailon; permitiéndote moverte con soltura y ligereza en entornos adversos. Algunas ofrecen gran resistencia al agua, por lo que te ayudarán a proteger lo guardado durante caminatas bajo la lluvia. Para mayor protección, puedes optar por cubremochilas que la mantengan más limpia y seca.
Tipos de mochilas tácticas que ofrecemos
A continuación, te presentamos los tipos de mochilas tácticas con los que contamos. De gran calidad, cada uno de ellos es capaz de cubrir tus necesidades más exigentes ante cualquier travesía.
Bolsas tácticas
En primer lugar, podrás encontrar nuestras bandoleras, riñoneras, fundas para armas y bolsos de combate. De diseño compacto, suelen tener un pequeño tamaño; siendo muy fáciles de manejar en el día a día. Por este motivo, son perfectas como mochilas policiales o de caza; permitiendo acceder cómodamente a tu pistola o rifle. Además, ofrecen varias opciones de portabilidad al contar con múltiples combinaciones de agarre.
Mochilas de carga
Uno de los grandes beneficios de una mochila militar es su capacidad para aumentar el almacenamiento. Asimismo, dentro de esta sección destacan las mochilas MOLLE; facilitando la instalación de bolsillos. Altamente personalizable, ofrece polivalencia en cuanto a la colocación de compartimentos auxiliares. Cabe añadir, que son de estructura duradera; protegiendo a tus pertenencias de los impactos.
Mochilas de hidratación
En último lugar, tienes a tu disposición las mochilas de hidratación, las cuales tienen un compartimento para llevar una bolsa de agua. Además, cuentan con uno o varios orificios por el que sacar el tubo de hidratación. Por otro lado, puedes encontrar fundas para vejigas de hidratación; estas son más ligeras y permiten ser acopladas a una mochila de carga. Y por últimos, tienes a tu disposición bolsas de agua de diferentes tamaños; las cuales te permiten beber sin utilizar las manos. De diseño ligero, estos depósitos portátiles suelen estar fabricados en plástico flexible; permitiéndolos limpiar de forma sencilla.
Riñoneras tácticas
Las riñoneras tácticas son altamente versátiles, ofreciendo un fácil y rápido acceso a nuestras pertenencias. Diseñadas para militares, fuerzas del orden o entusiastas de las actividades al aire libre; permiten portar de forma segura documentación, objetos o pequeñas herramientas. Estas riñoneras militares suelen estar fabricadas con materiales resistentes a los desgarros y a la abrasión; adicionalmente, cuentan con múltiples compartimentos y bolsillos para una máxima organización. También, proporcionan un elevado confort en su porte; siendo ideales para el uso diario en entornos tácticos.
Recomendaciones de uso
- Procura que todo tu material vaya bien compactado.
- Usa mochilas que dispongan de cintas de compresión, cintura ajustable y hombreras regulables acolchadas. También debe tener una espaldera con cierta rigidez y ventilación.
- Ajusta bien tu mochila para evitar posibles zarandeos.
- Reparte el peso de forma adecuada para evitar lesiones innecesarias y, de paso, aliviar la carga de tus piernas. Te recomendamos colocar el material más ligero al fondo, los objetos más pesados pegados a la espalda, y los de usos frecuentes en la parte superior.
Marcas de mochilas tácticas en Zona Táctica
Disponemos de las mejores mochilas tácticas; ya que trabajamos con fabricantes prestigiosos de mochilas para la supervivencia. Entre ellas destacan:
- Condor: aunque en su origen comenzó a elaborar artículos de acampada, hoy en día también se encuentra enfocada al ámbito militar. Destaca por elaborar un material eficiente y resistente.
- Camelbak: nacida en 1989, su objetivo fue buscar nuevas formas de hidratarse después de que su creador corriera 100 millas por el desierto. Como resultado, las bolsas de hidratación Camelback son un referente en innovación.
- Snugpak: fundada en los 70, su historia ha estado marcada por el constante desarrollo en materiales aislantes; gracias a la introducción de tecnología propia. 5.11: escogida por las unidades militares, es todo un referente en cuanto mochilas de carga se refiere.
- Mil-Tec: esta marca alemana tiene cerca de 3000 distribuidores en todo el mundo. Si por algo destaca es por su estupenda relación calidad – precio; ofreciendo mochilas tácticas a un coste inigualable.
- Helikon-Tex: creada en los 90 a raíz de la pasión en la aventura, sus 35 años de experiencia avalan su fiabilidad. En referencia a sus mochilas destacan por tener diferentes líneas trabajos como las mochilas EDC.
- Warrior Assault Systems: en constante colaboración con militares y policías, sus materiales son de confianza; cumpliendo todos los requisitos exigidos.
- Safariland: esta marca centra su objetivo en las necesidades de los tiradores, por lo que disponen de bolsos y estuches para portar tu arma con total seguridad.
- Pentagon: desde 1991 cuida cada detalle en sus productos de uso militar y policial. Esta marca, pese a su juventud, cuentan con mochilas diseñadas para ofrecer un acceso cómodo y rápido a tu equipo táctico.
Todas estas marcas de mochilas tácticas están disponibles en Zona Táctica. Y recuerda, si no encuentras lo que buscas, nosotros lo haremos por ti.