Carinthia

La marca Carinthia forma parte del grupo Goldeck Textil GmbH y cuenta con más de 7 décadas de experiencia. Especializada en los sectores militar y outdoor, exporta a más de 70 países de todo el mundo; además de servir a algunos ejércitos europeos. Sin duda, uno de sus aspectos más destacables es el uso de la tecnología G-LOFT; una fibra sintética de aislamiento térmico con una calidad premium.

Historia de la compañía

Esta firma tiene sus orígenes en 1948, en la región austriaca que lleva por nombre Carinthia. A lo largo de su historia, entre sus hitos más reseñables están las solicitudes de sacos de dormir por parte del Ejército Austríaco y Suizo.

Es en el año 1994 cuando se constituye con identidad propia, convirtiéndose en una marca independiente especializada en la producción de equipamiento para el frío. Cinco años más tarde, en 1999, reciben su mayor pedido; consistente en 70.000 sacos de dormir para las Fuerzas Armadas Indias.

Características de Carinthia

Se trata de una empresa que presume de poseer una producción 100% europea, desarrollada y probada por profesionales. Su objetivo es la permanente innovación, siempre orientada a la protección frente a climas extremos. Es por esto que se caracteriza por emplear materiales con las mejores propiedades térmicas. En este sentido, la aplicación de membranas de Gore-Tex garantiza un aislamiento único entre sus competidores, mayor durabilidad e impermeabilidad. Aunque tampoco podemos olvidar la tecnología Gore Windstopper, que proporciona resistencia al viento y transpirabilidad.

Aislamiento G-Loft

Se trata del desarrollo más exitoso de esta compañía, cuya primera producción se remonta a 1981. Este otorga un confort óptimo, incluso en zonas gélidas y húmedas; siendo un material similar a la pluma natural en cuanto a ligereza y capacidad calorífica. Adicionalmente, sus fibras con forma de espiral poseen un “efecto memoria”; por lo que siempre vuelven a su estado original, evitando su deformación con el paso del tiempo o los lavados.

Catálogo

Carinthia dispone de un gran abanico de productos caracterizados por su alta resistencia térmica, óptima durabilidad, gran capacidad de compresión y bajo peso. También indicar que están pensados para que puedan ser transportados con facilidad. Por este motivo, es la opción preferida por un importante número de militares europeos y unidades de operaciones especiales.

Sacos de dormir

Uno de los más demandados es el Defence 4, con más de 800 mil unidades vendidas. Este accesorio outdoor consta de una capa exterior fabricada con una microfibra de nylon, ultraligera y robusta; disponiendo de un fino revestimiento microporoso que le aporta cierta resistencia al agua. Aunque tampoco podemos dejar de hablar del Tropen, con forma de momia y apto para tres estaciones climáticas.

A la hora de elegir el más adecuado para nuestra misión, debemos tener en cuenta detalles como: la temporada en la que lo usaremos, el rango de temperatura al que estaremos expuestos y las dimensiones.

Prendas térmicas

Esta marca comercializa una amplia gama de prendas térmicas; aunque merecen mención especial: los patucos, las chaquetas y los pantalones. Con una excelente compactabilidad, todos ellos han sido elaborados con componentes de la más alta calidad y la tecnología más avanzada del mercado; como, por ejemplo, el relleno térmico G-Loft.

Especialmente requerida por nuestros clientes es la chaqueta LIG 3.0 en boscoso pixelado, una opción excelente tanto para miembros de las Fuerzas Armadas como para cazadores. Y es que esta ofrece un magnífico rendimiento bajo temperaturas de hasta -5 °C.

Tiendas de campaña

Los diseños de Carinthia son perfectos tanto para excursionistas que pasan varios días al aire libre, como para fotógrafos que dedican horas a captar la imagen ideal. Uno de sus modelos más populares es la Observer Plus GTX; la cual cuenta con una gran abertura para observación.

Por último, recordarte que en Zona Táctica podrás encontrar una variada selección de sus artículos, pero no olvides que estamos a tu disposición para lo que necesites. Si no localizas un producto, no dudes en consultarnos; estaremos encantados de atenderte y buscar una solución.

leer más

Hay 31 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-24 de 31 artículo(s)
Almohada comprimible Carinthia

ALMOHADA DE VIAJE CARINTHIA

Precio 18,95 €
Notificarme cuando esté disponible