Princeton Tec
Princeton Tec es una marca especializada en el diseño de equipamiento de iluminación tanto para outdoor como para un uso militar; ofreciendo el mejor rendimiento con capacidad de adecuarse a cada circunstancia. Basados siempre en la innovación, ofrecen diseños resistentes y configurables que buscan la mayor eficiencia.
Historia de la marca
Bill Stephens, un ingeniero que vivía en la ciudad de Princeton, comenzó a diseñar frontales y linternas que les parecían útiles para sus escapadas outdoor. Durante el día, trabajaba en una empresa externa para ganarse la vida; mientras, por la noche, dedicaba sus esfuerzos a su pequeño proyecto personal. Años después, la empresa en la que trabajaba se trasladaba a otro estado y, por lo tanto, debía mudarse; pero, Stephens decidió quedarse en Princeton y convertir su hobby en su profesión.
El primer producto de Princeton Tec que salió al mercado fue un temporizador para buceo; capaz de aguantar las altas presiones de las profundidades. En 1980, crearon la primera linterna resistente al agua llamada Bottom Light; que sigue siendo un referente entre los más expertos en la materia. Asimismo, a partir de 2007, desarrollaron su línea táctica; aunque su producto más vendido no llegó a las tiendas hasta 2010: la Point MPLS, diseñada para llevarla en el casco y tener luz sin necesidad de llevar una linterna convencional.
Linternas y frontales tácticos de última tecnología
Princeton Tec se asegura de que todos sus productos dispongan de la última tecnología; consiguiendo el mejor rendimiento bajo las peores circunstancias. Asimismo, sus trabajadores miman cada detalle para ajustarse a las necesidades que sus clientes tienen. Principalmente, podemos elegir entre luces de halógeno o LED; las primeras son las tradicional que replican mejor la luz del día (sobre todo las de xenón), mientras que las segundas son más sofisticadas y eficientes.
Asimismo, los productos de esta marca ofrecen dispositivos LED con regulación de intensidad o haces de luz que se adaptan a las necesidades específicas del usuario. Asimismo, también podemos encontrar algunos frontales o linternas que se alimentan a través de pilas o con una batería recargable; como en el caso de la lámpara vivac Helix Backcountry, que es perfecta para nuestras acampadas outdoor.
Modelos más vendidos de Princeton Tec
Frontales militares y outdoor
Las linternas frontales son parte del equipamiento esencial para misiones tácticas o escapadas al aire libre; ya que nos permiten iluminar la zona de trabajo dejando las manos libres. Aunque existen muchos tipos de luces frontales, las de Princeton ofrecen un magnífico rendimiento a la par que una gran versatilidad. Si busca un modelo para outdoor, el frontal Refuel es una gran opción; debido a su bajo peso, sus 4 diodos led blancos Ultrabright y su resistencia a las salpicaduras de agua (certificación IPX4). Además, presenta un interruptor que nos permite regular la intensidad de su luz manteniéndolo pulsado.
Si, por otra parte, estamos interesados en su línea táctica, la Vizz es una de las más famosas entre los militares. Y es que, la Vizz Tactical MPLS 550 dispone de 5 diodos con luz RGB, blanca e IR; además de incorporar 3 opciones de porte: MOLLE, correa elástica de nailon y un adaptador para NVG.
Linternas tácticas
Las linternas son de las más demandadas a día de hoy, debido a que ofrecen una gran potencia con menor consumo energético; siendo muy seguras y teniendo una vida útil especialmente larga en comparación con otro equipo de iluminación. Si buscamos una que sea pequeña y que podamos llevar siempre encima, la Pulsar II es una gran opción; ya que tiene el tamaño de una moneda y 10 lúmenes de potencia. Además, cuenta con 2 modos de iluminación y es resistente contra salpicaduras de agua; haciendo que sea una de las más versátiles de la marca.
Aunque, si requerimos más potencia, podemos optar por la Impact XL, con 170 lúmenes de capacidad; pudiendo utilizarse hasta para deportes acuáticos siendo sumergible hasta los 100 metros. Además, tiene la particularidad de que usa un colimador óptico para otorgar un mayor alcance.
Lámparas y balizas
Las lámparas para vivac están diseñadas para utilizarse en exteriores o para alumbrar habitáculos como tiendas de campaña; ofreciendo una iluminación eficiente en entornos al aire libre. Una de las prestaciones a tener en cuenta es que sean versátiles y se adapten a cualquier circunstancia; y por ello la Helix Li es una de las favoritas. Y es que, esta lámpara outdoor proporciona una iluminación 360º; aunque podemos quitar su pantalla superior para disfrutar de un haz de luz más focalizado.
En cuanto a las balizas, son un elemento imprescindible para emergencias y podemos utilizarlo en muchos contextos; incluso para deportes acuáticos como en el caso de la Aqua Strobe, sumergible hasta los 100 metros. Esta, tiene una potencia de 100 lúmenes, emitiendo una luz estroboscópica visible en una radio de 1,6 km.
Por último, recordarte que en Zona Táctica podrás encontrar una variada selección de artículos Princeton Tec, pero no olvides que estamos a tu disposición para lo que necesites. Si no localizas un producto, no dudes en consultarnos; estaremos encantados de atenderte y buscar una solución.