Guantes Tácticos

Los guantes tácticos ofrecen una excelente protección manteniendo una sensibilidad y destreza óptimas. Además, están diseñados con los mejores materiales del mercado; siendo ligeros, resistentes y flexibles. Por todo esto, son un complemento fundamental para FCSE, vigilantes de seguridad, cazadores y airsofters, entre otros; permitiendo hacer frente, con total garantía, a situaciones de riesgo o ambientes hostiles.

Aspectos a considerar al comprar unos guantes tácticos

Debemos tener en cuenta que cada modelo de guante ha sido creado para desarrollar unas labores concretas, lo que garantiza el mejor rendimiento durante el transcurso de la actividad desempeñada. Asimismo, existen diseños más versátiles que se adaptan a diversas tareas sin comprometer en ningún momento su funcionalidad.

A continuación, explicaremos algunas de las pautas que debes tener en cuenta a la hora de elegir los que mejor se adapten a tus necesidades:

Refuerzos y protecciones: generalmente estos incluyen refuerzos en las zonas más susceptibles al desgaste; como son la palma de la mano, las zonas de flexión y las puntas de los dedos. Adicionalmente, en ocasiones incorporan protecciones en el dorso para mitigar tanto el dolor como las posibles lesiones sufridas a causa de fuertes impactos.

Movilidad, destreza y agarre: otro punto clave es que cuenten con materiales lo suficientemente flexibles para que no provoquen una rigidez que reste manejabilidad. Además, ten muy presente que la palma de la mano tiene que permitir una sujeción excepcional; y, si es necesario, ser compatible con pantallas táctiles.

Durabilidad: debes cerciorarte de que sus componentes y tecnologías sean fiables y ampliamente reconocidas; de modo que mejoren la resistencia y su rendimiento. Algunas de las innovaciones más empleadas son el Windstopper, para la sensación térmica; y el Nomex, enfocado a la protección contra el fuego.

Certificaciones: en el caso de que requieras de un guante anticorte, ten mucha precaución y asegúrate de que cumple con los estándares exigidos en función del nivel de protección que ofrezca. Para ello es necesario qué grado de seguridad ofrecen según la norma EN 388, ya que esta es la encargada de su regulación.

Tipos de guantes tácticos

Como seguramente sabes, dentro de esta categoría hay multitud de tipologías de guantes, es tan amplia que en ocasiones puede llegar a abrumar. Nuestra intención es simplificar esta categorización y organizarlos según la profesión principal para la que han sido diseñados. Aún así no olvides que dentro de estas categorías hay diferentes versiones; puesto que dentro del mismo cuerpo no todos realizamos las mismas funciones.

Guantes militares

A las características ya mencionadas anteriormente debemos añadir que uno de sus aspectos más distintivos es el uso de patrones como el MultiCam o el Boscoso Pixelado. En esta categoría encontramos marcas consolidadas como Direct Action, Outdoor Research y Mechanix. Esta última es, sin duda, la más demandada; gracias a una magnífica relación calidad - precio. De entre todos los modelos disponibles, el más vendido es el guante Mechanix Original Multicam.

Guantes policiales

Aquí presentamos una extensa gama especialmente diseñada para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En esta ocasión, el color negro esta presente en prácticamente la totalidad de estas creaciones. No obstante, hay unas propiedades que toman mucha relevancia en este apartado; como son la resistencia a los cortes y los pinchazos. Además de las marcas ya descritas, podemos encontrar otras de corte claramente policial; entre las que sobresalen Vega Holster, Hatch y MTP. Si estás buscando unos guantes anticorte de nivel 5, los Hatch SGX-11 son una opción muy acertada.

Finalmente, recordarte que en el caso de que no encuentres lo que andas buscando, no dudes en contactar con Zona Táctica; estaremos encantados de poder ayudarle.

leer más
Guantes tácticos - protección manos  | Zona Táctica

Hay 32 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-24 de 32 artículo(s)

Filtros activos