Sistemas de Sujeción

Los sistemas de sujeción son unos accesorios tácticos muy importantes y necesarios; ya que habitualmente se utilizan para acoplar todo tipo de material militar, policial y de outdoor en nuestro equipamiento base. Dentro de esta categoría, diferenciamos los llaveros y las fijaciones tácticas; empleándolos según nuestra necesidad.

Los sistemas de sujeción están destinados a facilitar que tengamos a mano objetos que pueden ser de gran utilidad en nuestro día a día; por ejemplo: llaves, linternas, bolsillos, guantes, luces químicas, etc. En definitiva, sirven para añadir una gran cantidad de prendas, complementos tácticos y aparejos para actividades al aire libre.

Tipos de sistemas de sujeción

Llaveros tácticos

Los llaveros tácticos son elementos indispensables para tener al alcance nuestras llaves o pequeños objetos. Especialmente demandados por policías y guardias de seguridad, además son empleados por quienes practican actividades en plena naturaleza. Asimismo, son varios los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos; pues estos definirán su funcionalidad. De esta manera, subrayamos tres:

- Capacidad retráctil: será la que dicte si podremos usar los objetos fijados sin necesidad de ser desenganchados.

- Fuerza de retracción: marca el peso máximo que aguanta sin llegar a deslizarse los objetos fijados en él.

- Sistema de fijación: encontraremos diferentes modos de anclajes para llevarlo en cinturones de servicio, mochilas o chalecos. Algunos de ellos son: clip, trabilla y mosquetones.

Respecto a las principales marcas que fabrican estos productos debemos resaltar a KEY-BAK o Princeton Tec, dos de los grandes líderes del mercado.

Fijaciones tácticas

Estas nos permiten aumentar la capacidad de nuestro equipamiento táctico. Por este motivo, son muy empleadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; así como por excursionistas, montañistas, cazadores, y entusiastas del trekking y el hiking. A continuación, señalaremos algunos de los sistemas de fijación más comunes:

- Anclajes MOLLE: resultan muy ventajosos para sacar el máximo partido al sistema MOLLE.

- Bandas de sujeción: son muchos los usos que les puedes dar, como asegurar luces químicas en el chaleco portaplacas, colocar tus guantes en el cinturón táctico, guiar antenas, etc.

- Mosquetones: elementos simples pero eficaces que mantienen a nuestro alcance ciertas herramientas.

- Adaptadores: accesorios de enorme utilidad para personalizar nuestro equipamiento táctico.

- Portacasco: producto que posibilita transportar nuestro casco fuera de la mochila; dejando ese espacio para cargar otras pertenencias.

En cuanto a las firmas más relevantes, al ser un mercado tan extenso, citaremos solamente a algunas de ellas. Por ejemplo: Mil-Tec, Clawgear, ITW Nexus, Condor Outdoor, GTG, Warrior y 5.11.

leer más
Sistemas de sujeción - accesorios tácticos | Zona Táctica

Hay 45 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-24 de 45 artículo(s)

Filtros activos

bandas de goma estándar

BANDAS DE GOMA ESTÁNDAR CLAWGEAR

Precio 2,95 €
Notificarme cuando esté disponible
gancho de metal tipo mosquetón

GANCHO PARA CORREA 1” ESTILO HK

Precio 6,95 €
Notificarme cuando esté disponible