5.11

La marca norteamericana 5.11 Tactical se dedica a la producción de ropa para outdoor, calzado, uniformes y equipamiento táctico; enfocados al ámbito militar, policial y de la seguridad. Basados en la experiencia de su público objetivo, los artículos de esta firma están hechos para que sus usuarios siempre estén listos para su próxima misión.

Evolución de 5.11

Los inicios de esta compañía se remontan al auge de la escalada experimentado en los años 30 en el Valle de Yosemite, California. Fue entonces cuando el escalador Royal Robbins tomó la decisión de crear su propia empresa de equipamiento técnico para aficionados a la montaña, a la que llamó Royal Robbins Outdoor Accesories.

Uno de los primeros productos que desarrolló fueron los pantalones 5.11; pensados para afrontar las duras condiciones del terreno montañoso. Estos debían su nombre al Sistema Decimal Yosemite, el cual medía la dificultad de las subidas. Dentro de los cinco tipos de escalada, los decimales representaban la dureza de la expedición. En esta época, el límite era 5.10; siendo el .11 algo imposible, pero que podía ocurrir ocasionalmente.

La alta calidad de esta prenda hizo que alcanzara una gran popularidad entre los apasionados de la escalada; sin embargo, su mayor éxito llegaría décadas más tarde de la mano de un sector totalmente diferente. En 1990, un alumno llevó uno de sus pantalones a la Academia Nacional del FBI, donde despertaron el interés del resto de asistentes; llegando a convertirse en el pantalón oficial de esta institución. Este fue el inicio del giro radical de esta firma hacia el sector táctico, pasando a llamarse 5.11 Tactical.

Desde entonces esta marca se ha posicionado como una de las más populares de EEUU en los sectores de la ropa táctica y el tiempo libre; habiendo desarrollado una cadena de tiendas compuesta por más de 80 localizaciones alrededor del mundo.

Productos más destacados

Mochilas Rush

Dentro de su catálogo debemos destacar estas mochilas tácticas; un modelo que ofrece diferentes capacidades de carga, caracterizado por su robustez y versatilidad. Además, cuentan con su propio sistema de acople, el Tier; el cual nos ayuda a combinar distintas capacidades de almacenaje. Una de las más vendidas a nivel internacional es la Rush 24 2.0, una solución ideal para militares, policías, cazadores o excursionistas.

Bolsillería 5.11

También merecen mención especial tanto su funda 6.10, con orientación vertical y gran versatilidad; como su bolsa de descarga grande, que muestra un diseño de alta capacidad y muy compacto al ser plegada.

Equipamiento táctico

Tampoco podemos dejar de hablar del Brokos, creado en colaboración con VTAC. Este cinturón portaequipo se caracteriza por ofrecer una magnífica comodidad, otorgada por su diseño ergonómico; el cual distribuye la carga y reduce la presión sobre la cadera.

Soluciones de fijación

Dentro de este apartado podemos encontrar su práctico adaptador MOLLE-Velcro, útil para acoplar rápidamente tus accesorios en cualquier panel de velcro hembra de tu mochila o chaleco portaplacas. Asimismo, las correas Sidewinder, son ideales para fijar rápidamente elementos adicionales en nuestros equipos tácticos mediante plataformas MOLLE.

Ropa técnica

Si nos fijamos en esta categoría, los calcetines Taclite son un ejemplo de la gran atención al detalle que distingue a esta empresa. Estos disponen de 12 zonas de compresión con el fin de proporcionar un excelente confort; a la vez que favorecen una excelente transpiración.

En definitiva, 5.11 es sinónimo de un diseño cuidado y de calidad, puesto a prueba en situaciones reales; lo que garantiza un óptimo desempeño en todos sus artículos.

leer más

Hay 29 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-24 de 29 artículo(s)
Calcetines Taclite 5.11 media caña (Paquete 3 pares)

Calcetines Taclite 5.11 media caña (Paquete 3 pares)

Precio 19,95 €
Notificarme cuando esté disponible
Mochila militar doce horas

MOCHILA 5.11 RUSH 12 2.0

Precio 104,95 €
Notificarme cuando esté disponible