Jetboil
JetBoil es una marca referente dentro del mundo vivac y del camping; debido a que su idea de negocio revolucionó el mercado y la forma de vivir las aventuras outdoor. Y es que sus cocinas portátiles ligeras a gas, dejaron atrás aquellos utensilios de gran peso y tan poco prácticos; además de permitirnos hacer más llevaderas las misiones y acampadas. A día de hoy, parece impensable salir a vivaquear sin contar con estos productos en nuestras escapadas; ya que son un elemento muy común en cualquier equipamiento outdoor.
Historia de la marca
Esta marca comenzó sus andaduras en 2001 con una idea simple, pero muy potente. En este momento, en el mercado sólo existían hornillos demasiado grandes; que complicaban enormemente el cocinar en el exterior. Por ello, los fundadores de JetBoil, Dwight Aspinwall y Perry Dowst, decidieron crear un equipo outdoor de cocina; priorizando que fuese compacto y ligero.
En su búsqueda del sistema de cocina portátil perfecto, combinaron la tecnología de transfusión de calor con un diseño innovador; dando lugar a la tecnología FluxRing que permite una cocción eficiente de forma sencilla. Así nació el Personal Cooking System (PCS) en 2004; que ganó una popularidad instantánea en el mundo del outdoor ya que permitía calentar, comer y beber con el mismo recipiente.
Cocinas portátiles de JetBoil
JetBoil MiniMo
Si buscamos una cocina portátil para una o dos personas, el MiniMo es una gran opción; gracias a su capacidad de un litro que nos permite cocinar todo lo necesario durante nuestros días en el entorno natural. En cuanto a su estructura ancha, nos permite comer cómodamente del mismo recipiente ya que admite una mayor inclinación de la cuchara. Asimismo, está dotado de una funda aislante de neopreno y asas plegables, que nos permitirán cogerlo incluso cuando siga estando muy caliente.
Este hornillo de gas cuenta con la tecnología FluxRing, que garantiza un rendimiento altamente eficiente; pudiendo llevar a ebullición medio litro de agua en tan solo 2 minutos y 15 segundos. Además, cuenta con un regulador de intensidad de gran precisión; para que preparemos las mejores recetas a la temperatura idónea.
JetBoil Flash
Este producto JetBoil, tiene un diseño todo en 1, combinando un termo y un quemador en el mismo sistema. Además, tiene una capacidad de un litro pudiendo proporcionarnos en tan solo dos minutos, 2 tazas de agua hirviendo para cualquier preparación que queramos hacer. La cocina Flash cuenta también con un trípode de estabilización para el gas y una funda aislante de neopreno con asa.
Accesorios imprescindibles para outdoor
Filtro de café
En los días más duros, podemos llegar a necesitar una buena dosis de cafeína para continuar con nuestro trayecto. Para conseguirla, JetBoil ha diseñado un filtro de café que incorpora un anillo de silicona para garantizar un mejor ajuste; además el microfiltro reduce la posible filtración de granos molidos. También puede utilizarse para preparar un té o una infusión si lo preferimos; y si le damos la vuelta, podemos usarlo para cocinar al vapor.
Set de cubiertos
A la hora de comer durante nuestra escapada vivac, debemos buscar cubiertos compactos y ligeros. Jetboil propone este set compuesto por una cuchara, un tenedor y una espátula; fabricado en nailon de gran durabilidad y que aguanta altas temperaturas. Además, cada utensilio dispone de un mango telescópico que permite un óptimo almacenamiento dentro de la misma cocina portátil.
Bombona de gas JetPower
Sin una bombona de gas es imposible cocinar, pero necesitamos una que sea potente y que nos garantice la máxima eficiencia. La diseñada por JetBoil está pensada para que la transportemos fácilmente y que el consumo sea mínimo. Además, está disponible en varios tamaños como la de 100 gramos, perfecta para 1 hora de duración; de 230 gramos, con mayor potencia; y de 450 gramos, para climas fríos.
En definitiva, JetBoil se ha convertido en una marca de referencia a lo largo de los años; ganándose la confianza de los apasionados del outdoor.