Filtrar por
Categorías
Precio
Tallas
Color Montura
Filtros

Oakley

Oakley es una marca estadounidense, perteneciente al grupo Luxxotica, reconocida internacionalmente por la calidad de sus lentes y monturas. Está especializada en gafas para uso deportivo, ofreciendo a los atletas una gran protección y rendimiento junto con un diseño funcional e innovador.

Historia de las gafas Oakley

La historia de esta marca se remonta a la década de los setenta, momento en el que James Jannard, creador de Oakley, comenzó a fabricar las famosas empuñaduras de goma para motocicletas en su propio garaje, usando un material patentado por él mismo llamado Unobtainium; el cual ofrecía un agarre excepcional incluso cuando se mojaba. Este enfoque pionero en tecnología y funcionalidad pasaría a ser la base de la marca.

Empujado por este hecho decidió fundar su propia empresa. A partir de ese momento, nacieron las populares gafas de sol, de esquí y deportivas, junto con las de uso diario; realizadas con diseños innovadores, y fabricadas con materiales de alta calidad. Desde entonces, la reputación de Oakley no hizo más que aumentar hasta convertirse en el referente global que es actualmente.

Evolución de Oakley como marca

En 2007 Oakley llega a un momento clave en su historia; la adquisición de la marca por parte del Grupo Luxxotica. Este punto de inflexión permitió un alcance global y un aumento en la capacidad de distribución de la marca.

Podemos señalar que, en sus más de 40 años, esta marca ha crecido incorporando a su catálogo ropa deportiva, calzado, maletas, relojes y material táctico; además, tiene una importante participación en el mundo militar con su división Oakley Standard Issue, fabricando botas, gafas y accesorios para el campo de batalla.

Tecnología de las lentes Oakley

Actualmente, Oakley sigue siendo pionera en innovación y calidad; liderando en el mercado con productos que combinan la tecnología y el diseño. Por ejemplo, destaca el uso de las lentes Prizm, desarrolladas para mejorar el color y el contraste en diferentes condiciones de luz.

Sin embargo, dos de sus tecnologías con mayor reputación son la HDO y la Plutonite. La tecnología High Definition Optics se encarga de eliminar la distorsión producida por las lentes curvadas; mientras que el material Plutonite, fabricado con policarbonato, es utilizado para conseguir lentes más ligeras y de alta resistencia a los impactos.

Además, también se han incorporado al mercado de las gafas inteligentes con productos como las “Radar Place”, que integran tecnología avanzada para proporcionar a los atletas profesionales información en tiempo real sobre su desempeño deportivo. Destacar que sus productos son utilizados por deportistas de élite en una gran variedad de disciplinas, desde ciclismo hasta surf.

También, alguno de sus modelos como la Flak 2.0 XL con lentes Clear to Black Iridium, cuentan con tecnología fotocromática, con una transmisión de luz del 23 % una vez están activadas.

Gafas de sol Oakley más destacadas

Gafas Oakley Gascan

Estas gafas de sol Gascan, de estilo deportivo se caracterizan por su diseño de amplia cobertura, el cual permite bloquear la luz periférica; siendo perfectas para militares, policías y jugadores de airsoft. También, sus lentes antimpactos de policarbonato cuentan con tecnología HDO para evitar distorsiones.

Añadir que existen varias versiones aparte de la más sencilla, que combinan las lentes polarizadas con la tecnología PRIZM, esta última para una mejor percepción del color y un mayor detalle.

Gafas Oakley Fuel Cell

Las gafas de sol Oakley Fuel Cell son un modelo que une la estética moderna con la funcionalidad. Fueron lanzadas como una evolución de la serie Gascan y destacan por su diseño con lentes tóricas gemelas con tecnología HDO (High Definition Optics), asegurando una claridad visual óptima y una reproducción precisa de los colores; además, proporcionan una imagen nítida sin distorsión.

Cabe destacar que se han lanzado varias ediciones especiales de las gafas de sol Fuel Cell que incorporan diseños únicos. Por ejemplo, los modelos “Infinite Hero” y “American Heritage” rinden homenaje a héroes militares y a los valores patrióticos.

Gafas Oakley Holbrook

Las Holbrook de Oakley son unas de las gafas de sol más populares e icónicas de la marca, contando con un diseño retro. Asimismo, no solo destacan por su estilo, sino también por estar fabricadas para ofrecer una experiencia visual superior, ya que incluyen la tecnología High Definition Optics (HDO) junto con las lentes Prizm; además, cuenta con versiones que incluyen lentes polarizadas.

Como característica principal destacamos su resistencia a los impactos, añadiendo que las lentes cumplen con los estándares ANSI Z87.1, lo que significa que pueden soportar condiciones adversas, a la vez que proporcionan una protección adecuada en estos entornos.

leer más

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)