Mochilas de Hidratación
Las mochilas de hidratación sirven para portar una bolsa de agua; manteniéndote hidratado durante el transcurso de tu actividad. Además, te permiten beber sin utilizar las manos, gracias a un orificio con salida para un tubo de succión. Como resultado, ofrecen libertad de movimiento; permitiendo realizar otra tarea. Son perfectas para militares, excursionistas y corredores que necesiten reponer energía sin necesidad de hacer un parón.
Tipos de sistemas de hidratación
Antes de comprar una mochila de agua, te sugerimos tener en cuenta la duración y distancia de tu trayecto. De este modo, podrás encontrar el sistema de hidratación más adecuado a tus necesidades.
Chalecos de hidratación
En primer lugar, destacan los chalecos de hidratación con espacio para colocar uno o dos bidones en la parte delantera. A su vez, pueden disponer de un bolsillo en la espalda para introducir un cortaviento o una linterna frontal. De diseño ligero, esta opción es interesante para practicar running o maratones. Algunos pueden contar con bandas reflectantes que mejoran la visibilidad en condiciones con escasa luz.
Mochilas de hidratación
Las mochilas de hidratación poseen un compartimento interior destinado a llevar una bolsa de agua. Además, tienen la ventaja de contar con un amplio número de bolsillos para introducir otros accesorios tácticos y de aventura. A la par que confort, ofrecen resistencia; ya que están elaboradas en nylon o en poliéster de alta calidad.
En cuanto a su capacidad, es aconsejable atender a su tamaño en función de los objetos y depósitos que desees llevar. Existen mochilas de agua ligeras con un volumen de 5 litros de capacidad, idóneas para salidas cercanas en entornos urbanos. Por otro lado, puedes optar por una de más de 20 litros; adaptándose a las exigencias de senderistas para una jornada de montaña.
Fundas de hidratación
Las fundas de hidratación están especialmente diseñadas para cubrir y proteger una bolsa de agua. Muy polivalentes, son utilizadas como mochilas o fijadas a un chaleco portaplacas mediante MOLLE. Cabe añadir, que pueden disponer de correas para los hombros ajustables y desmontables. Asimismo, acostumbran a tener hebillas de liberación rápida.
En Zona Táctica, tienes a tu disposición fundas de uso táctico para depósitos de 1,5 litros; idóneos en distancias cortas. En cambio, si deseas realizar una caminata mayor, quédate con las de 2,5 o 3 litros. De diseño confortable, ofrecen tener una parte trasera acolchada con la que facilitar el apoyo ergonómico.
Bolsas de hidratación
Este último tipo se caracteriza por disponer de un envase con una boca lo suficientemente grande que facilite su llenado. Además, contienen un tubo que canaliza el agua hasta el extremo de una boquilla; permitiéndote absorber directamente. En el extremo de esta válvula de succión podrás encontrar una llave de paso; impidiendo algún derrame.
La bolsa de hidratación perfecta está elaborada en plástico BPA flexible; adaptándose a los movimientos de tu espalda. Para conseguir un óptimo aislamiento térmico, hazte con fundas de neopreno para tubos de hidratación. Para terminar, no olvides que es recomendable usar un kit de limpieza para bolsas de agua que incluyan cepillos y secadores específicos.
Marcas de mochilas de hidratación
En Zona Táctica te ayudamos a mantenerte bien hidratado; gracias a nuestra selección en mochilas para beber:
- Camelback: esta compañía estadounidense consiguió reinventar la hidratación al aire libre; gracias a la creación de depósitos de agua de forma rudimentaria. Hoy en día las mochilas Camelback se diferencian por su innovación y constante desarrollo.
- Condor: es una de las marcas punteras en actividades al aire libre. Muy enfocada a la supervivencia, sus accesorios outdoor sobresalen por su resistencia y alta durabilidad.
- Mil-Tec: con 90 años de andadura, pronto adquirió prestigio debido a la producción de mochilas con una buena relación calidad - precio.
- Warrior Assault Systems: fundada por militares británicos en 2006, sus artículos tácticos proporcionan unas características únicas. Asimismo, son de máxima calidad al estar probados en combate.
Todas estas marcas de mochilas de hidratación están disponibles en Zona Táctica. Y recuerda, si no encuentras lo que buscas, nosotros lo haremos por ti.