Bolsas de Descarga
Las bolsas de descarga, también conocidas como dump pouches; sirven principalmente para almacenar de manera segura y organizada cargadores vacíos durante actividades de tiro, entrenamientos o misiones tácticas. Por ello, este tipo de bolsa táctica es de gran utilidad para personal militar y policial.
Fabricadas en materiales duraderos como nailon o Cordura, cuentan con amplias aberturas para un acceso rápido al interior; además, destacan por su versatilidad, pudiendo utilizarlas para almacenar otros accesorios o pequeños elementos.
Para qué sirven las bolsas de descarga
Agilidad en operaciones o entrenamientos tácticos
Tanto en operaciones tácticas como en entrenamientos, las bolsas de descarga garantizan una óptima eficacia. Y es que, durante este tipo de actividades, se generan residuos de los cargadores vacíos que debemos almacenar con rapidez para mantener la fluidez en momentos de tensión. Por otro lado, contando con un lugar designado para ellos, evitamos confusiones a la hora de recargar el arma.
Organización del material
Las bolsas de descarga nos permiten tener un lugar específico para los elementos descartados de nuestro equipo, evitando que puedan perderse. Adicionalmente, favorece la optimización del espacio en el resto de nuestro equipo; eliminando del chaleco, cinturón o mochila, elementos que no vayamos a utilizar.
Versatilidad para guardar otros elementos
Una de sus grandes funciones es la versatilidad, permitiendo guardar otros elementos de forma eficiente y rápida. Aunque su funcionalidad va a depender tanto de un aspecto personal como contextual, algunos operadores utilizan los dump pouches para almacenar accesorios como guantes o incluso componentes del IFAK.
Qué buscar en una bolsa de descarga
Tipo de fijación
Uno de los factores a considerar es el sistema de fijación, siendo el MOLLE uno de los más populares. Si nuestra bolsa es compatible con MOLLE podremos acoplarla a nuestro cinturón, chaleco o mochila; pudiendo adaptarnos a nuestras preferencias personales.
Materiales resistentes y funcionales
Otro factor a tener en cuenta a la hora de adquirir una bolsa de descarga es el material con el que se ha fabricado; y es que en muchas ocasiones tienen que soportar usos intensivos. Es importante buscar confecciones resistentes tanto a los desgarros como a los desgastes; siendo un ejemplo de ello las bolsas elaboradas en Cordura o nailon Mil-Spec. Adicionalmente, algunos modelos cuentan con un fondo de malla, característica que evita la acumulación de suciedad en la bolsa.
Diseño compacto y de fácil acceso
En las bolsas de descarga se suele optar por diseños compactos y ligeros, que sean fáciles de transportar y que no aporten peso. Los modelos plegables son de gran popularidad, ya que; cuando no están en uso, no ocupan prácticamente espacio en nuestro equipo. También es importante que la bolsa cuente con una abertura amplia y con un cierre que nos permita acceder con agilidad al interior.
Las mejores bolsas de descarga
Competition de Helikon-Tex
Un modelo con gran aceptación es la bolsa de descarga plegable Helikon-Tex Competition. Esta bolsa plegable cuenta con una boca semirrígida y apertura regulable, además de tejido de malla en el fondo. En cuanto a su porte, es compatible con MOLLE; pudiendo colocarla en el cinturón o en el chaleco a conveniencia.
Bolsa de descarga Gen 2 de Warrior
De mayor tamaño que la anterior, Warrior nos ofrece la bolsa de descarga Gen 2. También plegable, cuenta con un doble sistema de anclaje gracias al cual podremos fijarla a plataformas MOLLE y a cinturones. Además, fabricada en Cordura 500D, dispone de plataforma MOLLE exteriores para fijación adicional.
Bolsa de descarga Delta Tactics
Si buscamos una buena alternativa en cuanto a precio, la bolsa de descarga Delta Tactics Boscoso Pixelado es una opción. Confeccionada en poliéster, presenta un diseño enrollable y de gran capacidad; siendo apta para fijación mediante MOLLE.
En Zona Táctica podrás encontrar la bolsa de descarga que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en consultarnos a través de los canales habituales si tienes cualquier pregunta.