Core Survival

La marca norteamericana Core Survival es uno de los nombres más importantes a nivel mundial en cuanto a balizas tácticas. Y es que la alta calidad de sus productos y su proceso de fabricación da como resultado un alto rendimiento. Su filosofía es que sus productos estén diseñados con un solo objetivo: ayudar a gente excepcional haciendo su trabajo algo más fácil y mucho más seguro.

Inicios de la firma Core Survival

Una conversación fortuita en una convención aérea a principios de los 2000 fue el germen de esta empresa. Y es que allí se llegó a la conclusión de que existía la necesidad de crear una baliza de casco especial para paracaidistas de rescate. Así, tras establecer una estrecha colaboración con un fabricante de cascos y usuarios finales, crearon la primera baliza de perfil bajo, sin elementos que pudieran engancharse, para cascos de paracaidistas.

Esta fue la base para otras soluciones personalizadas para Unidades de Operaciones Especiales de Estados Unidos; desarrolladas contando con la suerte de poder escuchar a los usuarios finales para ofrecer soluciones modernas a antiguos problemas. Desde aquí, se extrapoló esta tecnología fuera del ámbito militar, llegando a una amplia variedad de usuarios y aplicaciones.

Balizas Core Survival más vendidas

Esta firma se enorgullece de crear balizas militares eficientes e innovadoras que surgen directamente de las ideas, la experiencia y las necesidades de los usuarios en activo que puedan surgir en el campo de batalla.

Baliza HEL-STAR 6

Es quizás la baliza táctica más popular de esta compañía, entrando en el mercado en el año 2011. Esta combina las características básicas de productos anteriores para condensarlas en un diseño compacto en el que se ha potenciado su resistencia al agua, su durabilidad y la visibilidad omnidireccional.

Cabe añadir que, a lo largo de los años, este modelo ha ido evolucionando hacia diseños más aerodinámicos y una electrónica más avanzada; además de tender a una reducción en el tamaño.

Un ejemplo de su generación III+ es la baliza HS-640-56P, la cual ofrece la ventaja de ser programable. Así, si contamos con el módulo PIM de la marca, podremos adaptar su configuración a nuestras necesidades en lo relativo al color de la luz, el brillo o la frecuencia de su parpadeo.

HEL-STAR 4 EXO y HEL-STAR 5 EXO

Desarrolladas pensando en los paracaidistas como alternativas de bajo perfil a las voluminosas luces estroboscópicas y barras químicas, estos diseños livianos y compactos se fijan directamente al casco para mayor seguridad. Por este motivo, la serie HEL-STAR EXO ha sustituido a los modelos originales, ofreciendo un cuerpo más pequeño y robusto, mejor rendimiento lumínico y mayor impermeabilidad.

HEL-STAR F²

Este novedoso marcador táctico cuenta con capacidad de identificación de amigo o enemigo, y fue desarrollada en estrecha coordinación con miembros de cuerpos de Operaciones Especiales. La HEL-STAR F² se trata de un dispositivo de marcado abierto/cubierto montado en el casco con IFF activo; el cual combina de manera única las funciones de una luz estroboscópica blanca de alta intensidad y luces marcadoras de colores con capacidades IFF en un solo dispositivo.

Finalmente, mencionar que en Zona Táctica podrás encontrar una selección de balizas Core Essentials. Sin embargo, si no encuentras lo que necesitas, estaremos encantados de poder ayudarte.

leer más

Hay 3 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)