Esstac
Esstac es una marca fundada por antiguos miembros de las FF.AA. de Estados Unidos que está especializada en la fabricación de portacargadores para el ámbito militar y policial. Su objetivo es crear productos de primer nivel diseñados para satisfacer las exigencias de sus clientes por igual. Aunque si hay algo por lo que destaca esta firma es por sus insertos KYWI, su estructura GAP y su innovador portacargador inclinado.
Características más buscadas en los portacargadores Esstac
Insertos de retención KYWI
Una de las tecnologías que han incluido en sus productos es el inserto KYWI, desarrollado por ellos mismos. Este consiste en una pinza termoplástica pensada para incrementar la seguridad sin renunciar a la practicidad. Igualmente, ofrece la ventaja de mantener abierta la boca del portacargador; facilitando la inserción de nuestra munición.
Espaciado GAP
Algunos de los portacargadores Esstac incorporan un espacio añadido entre los sus cuerpos. De este modo, encontraremos una separación de 95 mm que no sólo hace más sencilla la extracción, sino que también posibilita el porte conjunto de cargadores de base más ancha o con extensiones. Este es el caso de su portacargador doble de pistola GAP compatible con MOLLE.
Porte inclinado
Dentro del catálogo de Esstac podemos encontrar portacargadores con una inclinación de 40 grados hacia la parte trasera. Así, se potencia al máximo la funcionalidad a la hora de acceder a nuestro cargador; sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata de un diseño menos seguro, por lo que sólo está recomendado para uso deportivo. Un ejemplo de este es su portacargador de pistola inclinado con fijación mediante velcro.
Opciones de configuración
Además, otro valor destacado de esta firma es que dispone de distintas versiones para un mismo modelo; adaptándose a unas circunstancias muy concretas. Todo esto se traduce en una muy alta versatilidad.
Versiones Shorty y Midlength
Una de las opciones que presenta esta firma es que el cuerpo del portacargador puede tener mayor o menor altura dependiendo de nuestras necesidades. Los cortos, o Shorty, agilizan la extracción, ya que dejan una porción más grande del cargador al descubierto; aumentando la superficie de agarre. En contrapartida, los de media altura, o Midlenght, protegen el cargador en mayor medida contra los agentes externos a la par que incrementan la seguridad.
Frontal personalizado
En cuanto al frontal de nuestro portacargador táctico Esstac, tendremos que decidir si queremos que este sea completamente liso, de manera que evitemos posibles durante su porte; o si por el contrario nos gustaría contar con plataformas MOLLE frontales, lo que nos permitiría aumentar nuestra capacidad de carga.
Distintas opciones de fijación
Asimismo, muchos de sus modelos incorporan anclajes para acoplarlo a nuestro cinturón o a MOLLE directamente. Si nos queremos decantar por un acople para plataformas MOLLE; Esstac nos da la posibilidad de adquirir clips MALICE, los cuales son totalmente compatibles con este sistema. Por otra parte, otros modelos incluyen un clip para cinturones, disponible en versiones de 4,4 cm y 5 cm de ancho. Este último es el caso del portacargador simple de arma corta KIWI, que ofrece una versión para cinturones de servicio.
En definitiva, Esstac nos ofrece un sinfín de opciones para que podamos ejecutar nuestra misión de la manera más efectiva. Y es que estos fabricantes de portacargadores tácticos está en constante retroalimentación con sus clientes y la industria. Por ello, participan en eventos, ofrecen cursos y favorecen el intercambio de ideas con los usuarios de sus productos. En Zona Táctica, podrás encontrar una amplia selección de artículos de Esstac; pero si no encuentras un producto, no dudes en consultarnos y estaremos encantados de atenderte.