Alzas y Puntos de Mira

Las alzas y los puntos de mira son componentes esenciales para lograr la máxima precisión en el tiro. Y es que la elección del tipo de miras de arma corta o larga, y la práctica constante, son factores determinantes para mejorar las habilidades del tirador. Es por esto que una correcta utilización de estas herramientas puede suponer una notable mejora en la rapidez con la que se adquiere el objetivo.

Normalmente, es aconsejable que estas sean instaladas por un armero; siendo las alzas situadas en la parte trasera, mientras que los puntos de mira se localizan en el área delantera. Es la alineación de ambos elementos, la que permite al tirador enfocarse en el blanco, y alcanzar así una mayor precisión.

Las ventajas del uso de alzas y puntos de mira con respecto a otros sistemas de puntería, como los visores de punto rojo, son muchas. La primera de ellas es que se trata de una opción mucho más económica, siendo la más recomendada en el caso de personas que se están iniciando en la práctica del tiro. Asimismo, son más ligeras, contribuyendo menos a la fatiga; lo que repercute en una mayor eficiencia.

Otra cualidad muy importante es que no necesitan baterías, por lo que pueden ser usadas en cualquier circunstancia o entorno sin que corramos el riesgo de que queden inoperativas; igualmente, su ausencia de componentes electrónicos, las hace inmunes a las interferencias electromagnéticas.

Tipos de alzas

Las también llamadas miras traseras constan de un corte que se alinea con el punto de mira. Este corte puede ser rectangular, en su versión más clásica, o también presentar forma de U, semicircular o en V.

Otra característica diferenciadora es la presencia de contrastes que agilicen la alineación. Esto sucede en las miras de pistola Accur8 de Night Fision, dotadas de un contraste central de tritio; mientras que las Perfect Dot de la misma marca constan de 2 puntos de tritio, cada uno situado a un lado del corte.

Modalidades de punto de mira

Podemos encontrar varios tipos de puntos de mira, yendo desde una minimalista hoja, que busque la máxima visibilidad del blanco, hasta aquellos que incluyen un contraste que prime la operatividad bajo cualquier condición lumínica. De nuevo, otro ejemplo de esto son los puntos de mira de Night Fision, que pueden estar dotados de un aro fluorescente o fosforescente en color amarillo o naranja; siendo visibles incluso en situaciones de ausencia total de luz ambiental.

Miras auxiliares de óptica

Las miras para pistola o arma larga también pueden ser utilizadas en combinación con óptica, ya sea como sistema de respaldo, en caso de que exista riesgo de que nuestro visor se quede sin batería, o como refuerzo para mejorar la precisión.

En este caso, debemos ser más escrupulosos en lo que a la elección de nuestro conjunto de miras de tiro se refiere; ya que sus alturas deben ajustarse tanto al modelo de óptica que utilicemos, como a la alineación que busquemos entre ellos. A este respecto, la más común es la localizada dentro del tercio inferior de la lente del visor. En este caso, las miras Stealth se perfilan como una excelente opción.

En conclusión, el empleo de alzas y puntos de mira es altamente recomendable para uso deportivo o profesional; ya que es vital para alcanzar nuestro máximo potencial en la práctica de tiro.

leer más
Alzas y puntos de mira - sistema de puntería | Zona Táctica