Filtrar por
Categorías
Precio
Filtros

Suunto

La marca Suunto comenzó su andadura hace ya más de 80 años de la mano de Tuomas Vohlonen. Este aventurero finlandés, cansado de la poca precisión de la tecnología existente en 1936, fabricó una brújula rellena de líquido con una aguja más estable y precisa; consiguiendo mediciones más exactas que las proporcionadas por otros modelos del mercado. Desde entonces esta compañía no ha parado de ir a la vanguardia para ofrecer, tanto por tierra como por mar, sistemas de orientación fiables y duraderos.

Cronología de la marca

Primera etapa

Tras esta primera incursión, en 1939 se produce un afortunado suceso que acrecienta su fama; comenzando así a convertirse en todo un icono de la época. La historia cuenta que el teniente finlandés Norrback portaba una brújula de campo M-311 que le salvo la vida, al detener el disparo de un francotirador ruso en la Guerra de Invierno.

Un año después, la marca Suunto fabrica la brújula compacta m/40 para los oficiales de artillería en la Segunda Guerra Mundial. Además, en 1965 lanzan la primera brújula de buceo del mundo.

Segunda etapa

En la década de los 90 se sitúan como líder mundial en la producción de instrumentos de buceo. Asimismo, en este periodo comercializan el primer ordenador de buceo; y unos años después otro modelo exclusivo para la muñeca. Todo esto significó un antes y después, ya que hasta entonces los buceadores tenían que hacer sus cálculos mediante tablas.

Tercera etapa

Entrado en el siglo XXI presentan nuevas innovaciones acordes a los grandes avances tecnológicos que se han producido. Entre los que destacan:

- El Suunto D9, el primer ordenador de buceo del mundo con tamaño de reloj de pulsera.
- El avanzado reloj de entrenamiento t6, que incluía comentarios personalizados.
- El reloj Core para actividades al aire libre. Este incorporaba información meteorológica, altímetro, barómetro y brújula.
- El ordenador de buceo Suunto HelO2, diseñado exclusivamente para buceadores técnicos, tenia total capacidad para mezclas de gases.

Actualidad

Esta última década viene marcada por las apps y el primer reloj inteligente, siendo un periodo realmente fructífero. Algunos de los sucesos más relevantes son:

- La aplicación Movescount que permite conectar a la comunidad deportiva en Internet.
- El reloj deportivo Ambit con GPS que monitoriza cualquier actividad.
- El ordenador de buceo Suunto DX que incorpora el algoritmo Suunto Fused RGBM y ayuda al buceador a realizar una descompresión con la máxima seguridad.
- La nueva generación de ordenadores de buceo con el Suunto EON Steel.
- Los relojes GPS Spartan con pantallas táctiles resistente y duradera.
- Se presenta el reloj deportivo Suunto 3 fitness con su plan de entrenamiento adaptativo basado en tu nivel de estado de forma.
- La nueva app, que proporciona un servicio digital moderno y muestra las rutas más exploradas del mundo.
- El Suunto D5 conquista el mundo del buceo recreativo, con escafandra autónoma y buceo libre.
- El primer smartwatch de la marca, el Suunto 7. Este ayuda a entrenar a los niveles más altos.

Valores de Suunto

Si hay un detalle que caracteriza a la marca es su fuerte vinculación con la cultura nórdica, para ellos su país y las personas que lo habitan son fuente de inspiración y de orgullo. Por este motivo, la compañía deja claro que forman parte esencial de su ADN: la precisión, la robustez, la fiabilidad, el diseño y el ser finlandés hasta la médula.

Otro de sus grandes compromisos es la reducción del impacto ambiental; fabricando productos duraderos y reparables, usando energía 100 % renovable en su fábrica y sede, realizando procesos de producción eficientes, y concienciando a sus comunidades a realizar acciones cotidianas sostenibles por el bien del planeta y las generaciones venideras.

Productos marca Suunto

Brújulas de espejo flotante

En nuestra web puedes encontrar una selección de modelos de esta marca, entre los que está los MC-2NH y MCB NH. La primera está enfocada a un perfil de senderista más profesional, mientras que la segunda es una buena opción para cualquier aficionado o campista de nivel intermedio.

Brújulas con formato caja de cerillas

Aquí también podrás disponer de dos opciones la Suunto MB-6 NH y la MB-6 Global. Ambas son una opción superresistente y repleta de funciones. No obstante, su gran diferencia es la zona de equilibrado; puesto que la NH esta equilibrada para el hemisferio norte y la Global, como su nombre indica, vale para cualquier parte del mundo.

Otros artículos

Como os podéis imaginar el catálogo de esta firma es muy extenso abarcando desde diferentes tipos de brújulas, smartwatches deportivos, y ordenadores, relojes e instrumentos de buceo. Por tanto, si hay algún artículo que te interesa y no lo encuentras en nuestra web, contáctanos y trataremos de satisfacer tu demanda.

leer más

Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)