MIM&TECH
MIM&TECH es una marca que dedica todos sus esfuerzos en producir el mejor material de camuflaje que nos permite ocultar nuestro equipo militar en el entorno natural. Y es que, sus más de 20 años de experiencia son una prueba irrefutable de que sus productos ofrecen una alta calidad; habiendo sido puestos a prueba múltiples veces en el terreno de batalla.
Características de la marca MIM&TECH
Una de los puntos fuertes que diferencia MIM&TECH de otros fabricantes similares, es que han trabajado codo con codo con las Fuerzas Especiales del Ejército de Francia. En base a su amplia experiencia, han sido capaces de proveer soluciones eficaces a la armada; fabricando opciones idóneas tanto para militares como para entusiastas del outdoor.
Para ellos, el camuflaje es un arte tanto como lo son la escultura o la pintura; porque nos permite mimetizarnos con nuestro alrededor para que nuestro enemigo no sea capaz de percibirnos. Asimismo, MIM&TECH cuenta con la ayuda de colaboradores expertos que ponen a prueba sus productos; ayudando a que sean los mejores del mercado.
En cuanto al desarrollo de sus productos, se basan en una técnica pictórica muy parecida al trampantojo (trompe-l’oeil en su francés original) que pretende engañar a la vista; simulando texturas y creando efectos ópticos muy realistas. También, debemos destacar que sus artículos están pensados para que tarden el mínimo tiempo posible en secarse; asegurando unos resultados perfectos.
Artículos de MIM&TECH
Pinturas en spray
MIM&TECH ofrece una amplia variedad de colores entre los que podemos elegir el adecuado para cada escenario; desde verdes hasta grises, pasando por marrones. Otra de las características principales, son temporales y de secado rápido; pudiendo añadir varias capas incluso de otros colores para conseguir un realismo óptimo. Aún así, lo más destacable es que pueden aplicarse sobre cualquier superficie; ya sean plástico, hierro, tela…
Sin embargo, para conseguir mejores resultados, la marca recomienda siempre limpiar la superficie previamente con agua y jabón para asegurarnos de que no haya suciedad ni grasa; además de aplicar el pretratamiento adecuado.
Spray de imprimación
Si realmente estamos interesados en conseguir un acabado perfecto, debemos contar con la ayuda de un spray de imprimación; que permita que nuestra pintura se adhiera mejor a la superficie. Para utilizarlo, simplemente debemos limpiar la superficie previamente y dejar secar durante unos minutos antes de aplicar la pintura táctica. Tras eso, nuestro equipo militar estará totalmente camuflado ante la visión enemiga. De todos modos, debemos tener en cuenta que no se debe utilizar esta imprimación sobre materiales con silicona o derivados de ella; debido a que los resultados no serán los óptimos.
Sprays texturizados
Este es uno de los artículos estrella de la marca, ya que podemos crear una estructura de espuma endurecida que recrea texturas reales que podemos encontrar en la naturaleza; tales como la corteza de un árbol o grietas del suelo. Y es que, en combinación con las pinturas, nos permite simular prácticamente cualquier entorno que queramos; pudiendo aplicar tantas capas como necesitemos. Así, en conjunto con las pinturas conseguiremos un resultado muy realista.
Otros artículos de camuflaje
No podemos dejar de hablar de otros productos de interés comercializados por esta firma. Entre ellos, encontramos un protector para lentes, un papel de modelado que posibilita crear nuestras propias estructuras, o mallas de camuflaje.
En definitiva, cuando se trata de camuflaje y mimetismo debemos tener en cuenta siempre los productos de MIM&TECH. En Zona Táctica, podrás encontrar una selección de artículos idóneos para cada misión. Aún así, si tiene cualquier duda sobre estos productos, puede consultarnos; estaremos encantados de atenderle.