Material de escalada

La escalada es una de las actividades outdoor más exigentes, e incluso se considera un deporte de riesgo. Cuando queremos llegar a lo más alto de la cima, debemos contar con el mejor material de escalada para que nos acompañe de forma segura a la cumbre; por ello es importante escoger el equipamiento correcto según la modalidad que vayamos a realizar.

Imprescindibles en tu equipamiento de escalada

Mosquetones

Los mosquetones son elementos indispensables para poder practicar la escalada de forma segura, ya sea tanto en una pared de roca como en un rocódromo. Y es que su principal función es unir los componentes de la cadena de seguridad. En cuanto a las tipologías, son muchas las que encontramos en el mercado y que podemos diferenciar; ya sea por su forma, sus colores, el sistema que utilizan, su resistencia…

Uno de los más destacables por su versatilidad es el mosquetón OK Triact-Lock de Petzl; cuya forma simétrica ovalada nos permite acoplar poleas, bloqueadores y poleas bloqueadoras. Además, su bloqueo automático Triact-Lock es muy seguro; eliminando la posibilidad de no cerrar adecuadamente el mosquetón y, por tanto, de sufrir un posible accidente.

Arneses

Encontrar el arnés perfecto para cada uno es una tarea muy difícil porque depende de muchos factores; aunque principalmente podemos diferenciarlos entre tres tipos, dependiendo de su uso. El arnés de cuerpo completo o tipo A tiene el punto de encordamiento en el pecho, absorbiendo la fuerza de choque de forma más homogénea en caso de caída. En cuanto al tipo B, es también un arnés de cuerpo completo pero destinado a niños o adultos de hasta 40 kg de peso. El arnés pélvico o tipo C es el más popular en el mundo de la escalada por la libertad que otorga al escalador.

Dentro de este apartado, el arnés Aspic es de tipo pélvico y nos permite realizar tanto escalada como alpinismo; sin dejar de lado el confort que ofrecen sus perneras acolchadas con espuma perforada transpirable.

Descensores y aseguradores

Los aseguradores y descensores tienen dos propósitos principales: asegurar y rapelar en la escalada. Estos dispositivos usan la fricción para hacer más controladas las caídas; aún así, debemos diferenciar las funciones de ambos y saber utilizar bien estas herramientas de escalada para no ponernos en peligro.

Dentro de los aseguradores encontramos una gran variedad dependiendo del uso que vaya a darse. Por un lado, tenemos los de una sola cuerda que son los que más se usan en la escalada deportiva; mientras que también encontramos los aseguradores para dos cuerdas. Uno de los modelos más famosos de asegurador para doble cuerda es el Reverso que permite asegurar a uno o dos segundos.

Asimismo, cuando utilicemos un asegurador de una sola cuerda será muy difícil poder rapelar sin tener un nivel de conocimientos sobre alpinismo avanzado. Por esta razón, existen descensores que no sirven para asegurar, pero sí para rapelar de forma controlada. El más conocido es el descensor en 8 que suele gustar a aquellos escaladores que prefieren utilizar elementos poco pesados; como por ejemplo el descensor en ocho antiquemaduras de la firma Petzl.

Cascos de montañismo

Uno de los materiales imprescindibles en la escalada es el casco, ya que nos protege la cabeza de posibles golpes. Estos productos suelen estar hechos de materiales muy resistentes y ligeros, además de estar preparados para cualquier condición climatológica. Otra de las características a tener en cuenta cuando compramos nuestro casco de montaña son las rejillas de ventilación, que permiten el flujo de aire haciendo más cómoda la escalada. Asimismo, debemos tener en cuenta que los cascos de escalada no deben tener aperturas muy grandes para evitar que se cuelen piedras u otros elementos.

Guantes para escalada

Cuando queremos hacernos con unos guantes de escalada debemos fijarnos en dos factores decisivos. El primero de ellos es encontrar unos guantes que se adapten perfectamente a nuestra mano. El segundo es buscar una protección idónea que resguarde nuestras manos sin dejar de lado la sensibilidad, para poder agarrar la cuerda con fuerza.

En cuanto a guantes de escalada se refiere, tanto los Cordex como los Cordex Plus de Petzl son opciones magníficas que nos permiten realizar nuestra actividad favorita protegiendo nuestras manos.

Por último, recordarte que aunque en Zona Táctica te ofrecemos una selección variada de material de escalada, estamos a tu disposición para lo que necesites. Si no encuentras un producto, no dudes en consultarnos; estaremos encantados de atenderte y tratar de darte una solución.

leer más
Material de escalada - equipamiento montaña | Zona Táctica
Filtrar por
Precio
Marcas
Color
Tallas
Filtros

Hay 19 productos.

Mostrando 1-19 de 19 artículo(s)