Filtrar por
Categorías
Precio
Color
Tallas
Filtros

Petzl

Petzl es una marca francesa especializada en material de escalada y outdoor. Como ellos mismos dicen “nuestra empresa familiar es un negocio de pasión, que forma parte de la continuidad y transmisión de esta aventura humana, con la única misión de crear valor para el usuario”. Y es que sigue siendo un negocio familiar que pretende conservar su esencia a pesar de las décadas que lleva en activo.

Historia de Petzl

Fernand Petzl, fundador de la marca, era un gran aficionado a la espeleología y un ingenioso artesano. En su taller, comenzó a diseñar las herramientas que le hacían falta para poder desarrollar su pasión. Años después, tanto su hijo Paul como su mujer Catherine se unen a este proyecto, que pasó de ser un sueño familiar a una realidad. En 1943, es cuando Fernand perfecciona la cuerda de nailon que tan preciada es en los deportes outdoor; aunque también se usa en aplicaciones industriales.

Petzl lleva muchos años defendiendo su lema “Acceder a lo inaccesible”; compartiendo la determinación de sus clientes para llegar a lo más alto o enfrentarse a la oscuridad de las cavernas.

Espíritu pionero

Si algo caracteriza a esta marca es que busca crear productos nuevos adaptándose a las necesidades del cliente actual. Además, muchas de sus innovaciones han revolucionado el mercado del montañismo; como la primera linterna frontal diseñada en 1973 o el asegurador con bloqueo asistido Grigri. También, debemos destacar el descensor para rescate Maestro; siendo uno de los más utilizados en los rescates en altura.

De hecho, diseñaron en colaboración con los bomberos de Nueva York el sistema individual de evacuación Exo; proporcionando una solución segura y eficaz que les permitía salir de cualquier situación crítica. Esta tecnología recibió varios premios, entre ellos el de invento del año por Time Magazine.

Productos destacables de Petzl

Linternas frontales de Petzl

Esta marca es bien conocida por el diseño de sus frontales, ya que ofrecen un gran rendimiento en cualquier circunstancia. En cuanto a este tipo de linternas, son muy ligeras, pero sin limitar su potencia; consiguiendo que sean un componente imprescindible en acampadas y expediciones nocturnas. Asimismo, son fáciles de manejar y tienen varios diodos, pudiendo alternar entre diferentes niveles de iluminación.

Principalmente, podemos destacar la gama ARIA que dispone de la tecnología Hybrid Concept; gracias al que podremos elegir entre 3 pilas AAA o una batería CORE como fuente de alimentación. Asimismo, Petzl dispone de dos modelos: la ARIA 1 RGB con 350 lúmenes de potencia y la ARIA 2 RGB con 450 lúmenes.

Arnés pélvico Aspic

Contar con un buen arnés es esencial cuando pensamos en salir de escalada, por eso Petzl ha creado el arnés pélvico Aspic. Este producto es idóneo para deportes outdoor ya que al ser de tipo C nos da mucha libertad sin perder seguridad. Adicionalmente, el Aspic incorpora perneras acolchadas con espuma perforada transpirable; además puede regularse mediante hebillas autobloqueantes DOUBLEBACK.

Mosquetones

Petzl ofrece una amplia variedad de mosquetones para todas las necesidades. Además, dispone de un gran catálogo dependiendo de la forma, del material, del seguro, etc.; pudiendo elegir el más indicado para cada actividad. En cuanto a los seguros, dispone principalmente de tres: TRIACT-LOCK, TWIST-LOCK y SCREW-LOCK; siendo los dos primeros automáticos y el último manual. También, incluyen el sistema Keylock, que evita posibles enganches involuntarios; eliminando el gancho de la nariz.

Algunos de los mosquetones que podemos destacar son el AmD TWIST-LOCK, fabricado en aluminio para ofrecer un gran rendimiento; además de tener un perfil en H que contribuye a reducir el peso y proteger los marcados de la abrasión.

Aseguradores y descensores

Tanto los aseguradores y descensores son elementos imprescindibles en tu equipo de escalada. Por un lado, tenemos los aseguradores como el Reverso, que nos permiten utilizar dos cuerdas y asegurar uno o dos segundos. Por otro lado, el descensor en ocho, fabricado por Petzl, nos permite deslizarnos por la cuerda de forma controlada y sencilla; incluyendo un protector antiquemaduras del que podemos agarrarlo.

Por tanto, si buscas material de escalada con un excelente rendimiento, esta marca no te defraudará. En Zona Táctica, podrás encontrar una selección de artículos de Petzl, pero no olvides que estamos a tu disposición para lo que necesites. Si no encuentras un producto, no dudes en consultarnos; estaremos encantados de atenderte y tratar de darte una solución.

leer más

Hay 27 productos.

Mostrando 1-24 de 27 artículo(s)
LINTERNA FRONTAL PETZL TACTIKKA

LINTERNA FRONTAL PETZL TACTIKKA

Precio 26,40 €
Notificarme cuando esté disponible