MoG
MoG, también conocida como Masters of Gloves, es una marca con sede en Bélgica dedicada a la fabricación y diseño de guantes tácticos. Su lema es: “Creamos para aquellos que nos protegen”; lo que nos indica que sus productos están pensados para militares, policías, personal de seguridad, bomberos y equipos de rescate. Para ello, incluso han desarrollado su propia tecnología; enfocada a ofrecer la máxima destreza con un rendimiento superior.
Origen de MoG
Los fundadores de Masters of Gloves detectaron una escasez de guantes de protección en el mercado que pudieran cumplir con las exigencias de aquellos que en su día a día se enfrentan a amenazas como ataques con objetos cortantes, incendios o accidentes. Por esto, y valiéndose de su experiencia en la creación de equipos industriales, en 2017 se propusieron llenar este vacío con la creación de su empresa; logrando en poco tiempo llegar a trabajar con la OTAN en el desarrollo de guantes militares.
Sin embargo, si de algo se enorgullece esta firma es del proceso de escucha activa que da origen a sus diseños; en el que cada proyecto es iniciado desde cero con el firme propósito de satisfacer las necesidades de cada usuario; manteniendo la interacción hasta el final del proceso. Después de esto, viene un riguroso proceso de evaluación basado en la experiencia de campo; el cual es tan exhaustivo que se puede prolongar desde meses hasta más de un año.
Tecnología al servicio de la protección
En su búsqueda por ofrecer el mayor rendimiento, esta compañía ha trabajado codo con codo con AX Materials en el desarrollo de un tejido capaz de proporcionar una excelente resistencia a la abrasión, además de una óptima sensibilidad. El resultado son las pieles sintéticas ArmaSuede, de 0,8 mm y 8 veces más resistente que las que suelen encontrarse habitualmente en el mercado; y DexSuede, que con sólo 0,6 mm brinda una sensación de segunda piel.
Por otro lado, con el fin de resguardar de impactos, esta compañía ha ideado el sistema MoG ErgoShield. Este consiste en una serie de insertos de caucho termoplástico dispuestos de manera estratégica sobre el dorso de la mano; contando con una estructura totalmente ergonómica que respeta el movimiento natural de la mano.
Categorías más destacadas
Guantes tácticos
Pensados para todo lo que una misión puede requerir, incluyendo el manejo de armas, todos ellos han sido fruto de la cooperación de miembros de Fuerzas Especiales en activo bajo condiciones diversas. Entre ellos podemos destacar el ErgoShield, de la línea Target, con un diseño ajustado y una magnífica destreza.
Guantes anticorte
Dentro de esta categoría encontramos el 2ndSkin que protege de elementos cortantes sin renunciar a la sensibilidad. Estos constan de una capa de Kevlar que lo dotan de un nivel de protección 4; disponiendo también de una palma de piel hidrófuga que nos resguarda de la sangre, el sudor o la orina.
Fast Rope
También debemos tener en cuenta que para operaciones que impliquen el descenso con cuerda, es primordial que las palmas de nuestros guantes tácticos sean capaces de superar este reto; manteniendo nuestras manos intactas. Aquí es cuando los 9163 cumplen su cometido con creces; conteniendo palmas de piel con doble capa y almohadillado, capaces de aguantar descensos de hasta 27 metros.
Certificaciones
Finalmente, debemos destacar que al adquirir unos guantes MoG, podemos tener la seguridad de que cumplen con los estándares europeos relativos a equipos de protección de la norma 2016/425. Entre las certificaciones incluidas en sus productos están las siguientes: EN ISO 21420, EN 388, EN 407, EN 511 y EN 659.