Armas de entrenamiento

Las armas de entrenamiento están pensadas para la práctica segura de ejercicios con armas de fuego o combate cuerpo a cuerpo. Asimismo, otras de sus funciones son la de proteger la integridad física de los usuarios y sus compañeros; previniendo también el deterioro o pérdida de un arma real.

Estas simulaciones replican con exactitud la apariencia física, estando diseñadas con materiales de alta resistencia como el poliuretano; el cual se refuerza con elementos como el acero. Al mismo tiempo, este inserto permite igualar el peso del modelo real; imitando también su manejabilidad y equilibrio para que no haya discrepancias. Además, no disponen de partes móviles.

Otra de sus características hace referencia a los llamativos colores que usan para que, de un simple vistazo, podamos distinguirlas. Estos varían según el fabricante, siendo los más usados el azul, el rojo y el naranja.

Tipos de armas de entrenamiento

Armas blancas

Estos cuchillos y machetes de entrenamiento carecen de filo y punta para garantizar la seguridad de sus usuarios. A su vez, están preparados para resistir golpes y caídas; gracias a su sólida composición de plástico macizo. Por todo ello, sus usos más habituales son ejercicios de desarme y simulaciones de combate cuerpo a cuerpo. Uno de los modelos más vendidos es el puñal de entrenamiento Blue Guns.

Armas cortas

Estas pistolas de entrenamiento permiten usarse conjuntamente con fundas aptas para la versión real. Además, para mayor exactitud, pueden incluir grabados en su superficie; como el número de serie, el modelo, el lugar de fabricación, el calibre y el logotipo de la marca. Cabe añadir que son adecuadas para entornos salinos, ya que la corrosión no les afecta.

Por otro lado, son frecuentemente empleadas por unidades de buceo y asaltos a buques. Asimismo, tienen gran utilidad en las primeras fases de la formación de paracaidistas, en las que los saltadores han de familiarizarse con el equipo táctico durante los lanzamientos.

Dentro de este apartado, puedes encontrar una amplia selección de pistolas simuladas, entre las que se encuentra una de las más utilizadas, la pistola de entrenamiento Blue Guns HK USP Standard.

Armas largas

En esta categoría entrarían diferentes fusiles, subfusiles, escopetas, carabinas, etc. Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de modelos en este grupo; existiendo imitaciones de casi todas las armas reglamentarias de los diferentes ejércitos del planeta. Entre sus usos más habituales están las instrucciones CQB y los ejercicios de tiro. Un buen ejemplo de estas réplicas sería el fusil de entrenamiento Blue Guns HK G36KE.

Armas no letales y equipamiento táctico

Dentro de esta categoría es habitual encontrar pistolas táser, espráis de pimienta, defensas, granadas de humo, walkie-talkies, cargadores, etc. Todos estos artículos están orientados a la preservación del equipo auténtico para operaciones reales.

Marcas líderes en el mercado de armas simuladas

Blue Guns

Se caracteriza por sus recreaciones en color azul; lo que ya se indica en el nombre de la compañía. Esta cuenta con un completo repertorio de accesorios y armas de plástico macizo para la óptima preparación de nuestros operadores.

Ghost International

La gran peculiaridad de esta firma es que ofrece reproducciones de pistolas con dos cargadores extraíbles, con el fin de simular el peso de un cargador tanto vacío como lleno; siendo ideales para las prácticas de recarga. Además, están disponibles en varios colores.

ASP Red Guns

El conocido fabricante de defensas extensibles ASP ha creado una línea de armas simuladas, que destacan por su vistoso color rojo.

Cold Steel

Esta firma, especializada en la fabricación de cuchillos y otras herramientas de corte, se ha lanzado a la elaboración de recreaciones de armas blancas de entrenamiento en color negro.

leer más
Armas de entrenamiento - simulación de combate | Zona Táctica

Filtrar por

Hay 14 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-14 de 14 artículo(s)

Filtros activos