Pantalones técnicos

Los pantalones técnicos están diseñados para lograr un excelente aislamiento térmico; protegiéndonos contra el viento y otros elementos climatológicos adversos. Asimismo, deben proporcionar un óptimo confort y una alta funcionalidad; permitiendo desenvolvernos sin mayores inconvenientes en entornos naturales por muy hostiles que estos sean. Cabe añadir que suelen contar con materiales sintéticos y las últimas innovaciones tecnológicas.

Características que deben tener todo pantalón técnico

Libertad de movimiento

A la hora de desplazarnos por terrenos difíciles, es vital que nuestra ropa esté a la altura, por lo que la flexibilidad del material utilizado adquiere gran importancia. Lo más normal en este tipo de artículo es que las zonas sujetas a mayor tensión posean un tejido elástico pensado para permitir la mayor agilidad posible.

Protección

Cuando estamos expuestos al medio natural, son muchos los factores que pueden afectarnos de manera negativa. Estas prendas nos protegerán de ellas en gran medida, especialmente mediante tejidos que proporcionan aislamiento térmico, función cortavientos, resistencia al agua y en ocasiones, protección UV.

Ligereza

Debes tener presente que tanto la ropa como el material que carguemos debe ser lo menos pesado posible. Y es que en la mayoría de las ocasiones estaremos haciendo largas pateadas o necesitaremos movernos con velocidad y destreza. Por tanto, cuanto más ligero sea nuestro pantalón mejor.

Gestión de la humedad

Esta es una característica prioritaria a la hora de comprar un pantalón técnico, ya que al estar en constante movimiento o en actividades de alta intensidad nuestro cuerpo suda. De modo que si nuestras prendas no expulsan hacia el exterior ese exceso de líquido acabaremos empapados, y en el momento que paremos nos enfriaremos. En consecuencia, debemos asegurarnos de que están fabricados con tejidos que proporcionen una óptima transpiración y evacuen eficazmente la humedad.

Refuerzos y resistencia

Otro punto a tener en cuenta es que, por el tipo de deporte que vamos a desarrollar, necesitamos que los pantalones cuenten con numerosos refuerzos tanto en las costuras como en las zonas más propensas a abrasiones. Asimismo, es recomendable que su tejido sea muy resistente y a ser posible antidesgarros.

Tipo de pantalones técnicos

Pantalones térmicos

Estos han sido confeccionados para ofrecer un excelente aislamiento térmico; manteniendo la temperatura corporal del usuario. Por esta razón, están diseñados con diferentes capas en función del nivel de protección deseado. En primer lugar, para hacer frente a temperaturas gélidas suelen incorporar una capa interior de tejido polar. En segundo lugar, deben incluir algún tipo de relleno cálido, como es el caso del G-LOFT; el cual tiene unas excelentes propiedades caloríficas, incluso estando húmedos los pantalones.

Cabe añadir que es recomendable que su capa exterior disponga de algún tipo de recubrimiento protector frente a la lluvia y el viento. Aunque en cuestión de impermeabilidad y cortavientos, la mejor opción del mercado es la membrana Gore-Tex. Esta es una capa extremadamente fina de ePTFE, que se coloca entre el tejido exterior y revestimiento interno; la cual, además, es transpirable.

Otro factor crucial en este tipo de pantalones es su capacidad de compresión, ya que cuanto menor sea el espacio que ocupa, mucho más fácil será almacenarlo; permitiéndonos llevar a su vez otros accesorios necesarios para nuestra expedición. Por este motivo, en Zona Táctica trabajamos con materiales sintéticos que son más ligeros y tienen mayor capacidad de compactación.

Finalmente, un buen ejemplo de este tipo de prenda son los pantalones Carinthia LIG 3.0.

Primera capa

Como sabe todo aficionado al outdoor, la teoría de las 3 capas deja claro que esta es la forma más eficaz de luchar contra las bajas temperaturas; siendo la primera capa, o también llamada segunda piel, un componente fundamental al estar en contacto directo con nuestra piel.

En este sentido, su función es alejar nuestro sudor de la piel; evitando la sensación de humedad y manteniendo la temperatura corporal. Para ello se utilizan materiales no absorbentes compuestos por fibras sintéticas (como el poliéster o polipropileno) o lanas de nueva generación, que dejen pasar todo el sudor producido por nuestro cuerpo.

De entre todos los modelos disponibles en nuestra web, uno de los más vendidos son estos pantalones Svala. Estos han sido fabricados con lana Merino, una fibra suave, duradera y transpirable con magníficas características térmicas y antibacterianas.

Pantalones de Montaña

Su nombre deja claro que este producto ha sido diseñado para usarse en la naturaleza, por lo que sus especificaciones son muy concretas. En este caso, su meta principal es facilitar travesías por terrenos accidentados o de difícil acceso; siendo lógico por tanto, que se preste especial atención a la resistencia y protección que ofrecen. Es por ello que incorporan refuerzos en las zonas más propensas al deterioro, como las rodillas, glúteos, o entrepierna.

Por otro lado, deben contar con tejidos elásticos para una mayor flexibilidad; los cuales faciliten, por ejemplo, la elevación de las piernas para alcanzar superficies elevadas. Además, es recomendable que dispongan de un cierre en su parte baja, que evite la entrada de insectos.

Para finalizar, otros puntos a valorar son que dispongan de puertos de ventilación y múltiples bolsillos, donde portar parte de tu equipo. El mejor ejemplo de esta sección es el pantalón Helikon-Tex Blizzard Stormstretch.

leer más
Pantalones técnicos - ropa montaña | Zona Táctica

Hay 14 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-14 de 14 artículo(s)

Filtros activos

Pantalón interior Helikon-Tex US LVL 2

PANTALÓN INTERIOR HELIKON-TEX US LVL 2

Precio 26,95 €
Notificarme cuando esté disponible
  • Nuevo
ROPA INTERIOR TÉRMICA HELIKON-TEX GEN 2

ROPA INTERIOR TÉRMICA HELIKON-TEX GEN 2

Precio 52,90 €
Notificarme cuando esté disponible