Qore Performance

Qore Performance es una marca norteamericana de reciente creación que ha sabido alcanzar rápidamente relevancia internacional gracias a su innovador sistema de hidratación IcePlate. Su éxito ha servido de base para la popularización de otros productos, destacando sus almohadillas IceVents, optimizadas para maximizar la ventilación y el confort, su ropa térmica o sus chalecos portaplacas.

Origen de la compañía

El germen de esta marca está en la búsqueda de uno de los fundadores, Justin Li, por incrementar el rendimiento físico a través de la hidratación; evitando añadir un peso excesivo a su equipamiento. Para ello aplicó los conocimientos sobre protocolos de actuación frente a la hipotermia y la hipertermia adquiridos en su entrenamiento como agente de policía.

Después de elaborar los primeros prototipos, se asoció con J.D. Willcox para fundar Qore Performance. Tras esto, lanzaron la TCCC Base Layer Line, su primera línea de ropa térmica; la cual reduce en un 40% la necesidad de hidratación, gracias a que evita la pérdida de líquido debida al sudor.

A este proyecto le siguió la creación de su camiseta de hidratación; la cual incluso contó con el impulso de una campaña lanzada a través de la famosa plataforma de micromecenazgo Kickstarter en 2015. Sin embargo, miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se pusieron en contacto con ellos para crear una solución de climatización para sus soldados; lo que hizo que esta camiseta evolucionara en la exitosa IcePlate.

Sistema de hidratación y termorregulación IcePlate

Esta versátil solución consiste en una bolsa de hidratación rígida que puede ser utilizada como dispositivo termorregulador; basándose únicamente en aprovechar al máximo el potencial del agua transportada por el operador. Con una capacidad de 1,5 litros, se adosa al portaplacas a través de una funda que no resta capacidad de almacenamiento. Esta puede ser acoplada tanto en el exterior como en el interior del chaleco.

Si elegimos portarlo en el exterior, funcionará como una resistente fuente de hidratación. Para ello necesitaremos el IMS Combo, que cuenta con un dorso equipado con tiras MOLLE que permiten llevarlo en la parte posterior. Sin embargo, para utilizarlo como elemento regulador de la temperatura corporal tendremos que hacernos con el IMS Pro Combo e instalarlo en el interior. De modo que debes rellenar su depósito con agua caliente a la hora de enfrentarse a entornos gélidos; o con agua congelada para sobrellevar ambientes sofocantes.

Otros artículos Qore Performance

La línea IceVents es otro de los puntos fuertes de esta empresa. Se trata de una amplia gama de acolchados ultraligeros y con una óptima ventilación pensados para aplicarse en distintas partes de nuestro equipamiento táctico. Estos pueden añadirse a nuestra protección auditiva, chaleco portaplacas, cinturones, o incluso la funda de pistola. Un ejemplo de esto es la almohadilla Icevents para plataformas Safariland UBL, que actúa eliminando los puntos de presión; por lo que reduce la fatiga en el porte de nuestra arma corta.

Finalmente, mencionar que esta firma estadounidense también se ha especializado en la producción de chalecos portaplacas, mochilas y accesorios tácticos.

leer más

Hay 5 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)