Cascos outdoor

Los cascos outdoor son un accesorio imprescindible en actividades al aire libre para una adecuada protección frente al riesgo de caída o golpes. Su diseño está pensado para absorber los impactos; reduciendo el dolor y la magnitud de las lesiones que pudieran ser producidas por estos. Es por eso que siempre deben formar parte del equipo de todo montañero; o de aquellos que practiquen deportes acuáticos como el kayaking, el descenso de rápidos o el piragüismo.

Características de los cascos de protección

Para poder desarrollar nuestra actividad deportiva bajo unas condiciones óptimas de seguridad y comodidad, es necesario el uso de un casco de outdoor; por lo que debemos considerar las siguientes variables:

Peso reducido

Es un factor fundamental que hay que tener en cuenta, ya que va a tener una enorme influencia en nuestra fatiga. Como consecuencia, el equipamiento de protección de este tipo se elabora con materiales como la fibra de carbono; la cual está dotada de gran ligereza y resistencia.

Circulación del aire

La presencia de ranuras de ventilación en nuestro casco para deportes extremos es otro elemento que no debe ser pasado por alto. Un ejemplo de este tipo de modelos es el Trek, de la marca UARMS, que tiene un diseño optimizado para evitar la acumulación de calor en la cabeza.

Campo de visión

Lo aconsejable es optar por un perfil lo más reducido posible, siempre que las circunstancias lo permitan y no se vea comprometida nuestra seguridad; ya que esto evitará interferencias en la visión periférica y la alerta sensorial, facilitando todo tipo de movimientos.

Sistemas de anclaje

También debemos evaluar la idea de si, por ejemplo, queremos grabar el desarrollo de nuestra actividad o contar con un sistema de iluminación incorporado. De modo que será necesario disponer de los anclajes adecuados en nuestros casco antimpactos. Así, la presencia de rieles en los laterales o de un soporte frontal NVG, aportarán un plus de versatilidad.

Certificación de seguridad

Conocer el nivel de protección es esencial para saber si éste se adapta a los requerimientos de la actividad que desarrollemos. Por tanto, si nuestra finalidad es la escalada, el casco de montañismo que llevemos debe cumplir con la CE EN 12492; garantizando su idoneidad para roca, alpinismo, espeleología, vía ferrata, descenso de barrancos, etc. Por otro lado, si ha superado la CE EN 1078, sabemos que podremos montar en bicicleta, skateboard o patines. Mientras que para esquiar o hacer snowboard, tiene que exceder los estándares de la CE EN 1077.

Cabe añadir que es necesario que nuestro casco cumpla con los requisitos de la norma EN 1385:2012 para ser utilizado en descensos en ríos de aguas bravas o rápidos; los cuales implican el uso de canoas, kayaks, piraguas u otros tipos de embarcaciones. Por último, para deportes aéreos, como parapente, paralpinismo o speedriding, tenemos que disponer de un casco con homologación CE EN 966.

leer más
Cascos de protección - Deportes outdoor | Zona Táctica

Filtrar por

Hay 1 producto.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Filtros activos