ASP

La compañía norteamericana ASP está especializada en la producción de material policial. Sus defensas extensibles, grilletes y linternas tácticas son empleados por fuerzas del orden de todas partes del mundo. Y es que sus altos baremos de calidad han sabido ganarse la confianza de múltiples organismos tales como la Policía Nacional Francesa, el Departamento de Policía de Seattle, la Policía Neozelandesa, o la Guardia Civil.

Entrenamiento policial como base

ASP fue fundada en 1976 por Kevin Parsons, quien fue instructor de armas y defensa en los inicios de su carrera. Este doctor en Gestión Policial acabó detectando la necesidad de sistemas que fueran tácticamente seguros, operativos y legalmente justificables.

Sobre esta premisa se constituyó la empresa Armament Systems and Procedures; la cual cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia en distintos ámbitos, incluyendo el policial, el militar, el logístico o el tecnológico, entre otros. Es por esto que el diseño de sus productos siempre responde a las necesidades de campo, buscando la mayor eficacia.

Además, esta firma destina unos dos millones de dólares a programas de entrenamiento para las fuerzas del orden público; siendo estos cursos de capacitación tan efectivos y respetados que han sido adoptados en más de un centenar de países.

Características de sus artículos

Esta marca invierte una gran parte de sus beneficios en investigación y desarrollo, diseño de prototipos o testeo de laboratorio y campo. Así, para que un producto ASP llegue al mercado, este debe cumplir tres requisitos ineludibles: el primero es que suponga una solución innovadora ante un problema real; el segundo es que demuestre ser el mejor de su clase; y el tercero es que debe ser único, motivo por lo que cuentan con alrededor de 150 patentes.

Catálogo de ASP

Defensas extensibles

Son, sin lugar a dudas, uno de sus productos más emblemáticos; y es que está compañía comenzó su andadura con la fabricación y comercialización de bastones extensibles. Hoy en día, tienen un catálogo con más de 60 diseños diferentes que combinan distintos mecanismos, tamaños, materiales y acabados; siendo capaces de ofrecer la herramienta ideal para cada misión.

Grilletes

La entrada de ASP en el mercado de los grilletes ha supuesto un incremento en los estándares de calidad de este tipo de equipamiento. De entre ellos, destacamos sus grilletes desechables Tri-Fold; perfectos para múltiples detenciones, uso militar, seguridad aeroportuaria u otras situaciones donde las esposas tradicionales no son prácticas. Además, estos son muy fáciles de portar gracias a su práctico portagrilletes, que ofrece la posibilidad de incorporar una herramienta de corte.

Linternas tácticas

Cada uno de los dispositivos de iluminación de esta empresa es fabricado en sus propias instalaciones, asegurándose de que estos cumplen con los altos estándares de precisión y calidad requeridos por los clientes más exigentes. Además, incluso se encargan de la producción de sus pilas.

Material de entrenamiento

Otra de sus líneas de negocio es la producción de réplicas de sus productos adaptadas a las necesidades formativas. Uno de estos artículos es la versión de entrenamiento del anteriormente mencionado grillete Tri-Fold. Aunque también son dignas de mencionar sus Red Guns (pistolas de prácticas), así como sus porras extensibles.

En definitiva, esta marca de gran prestigio internacional ha conseguido establecer un sólido liderazgo en el ámbito policial; ya que es considerada la opción más segura para miembros de cuerpos de seguridad de todo el mundo, gracias a la alta fiabilidad de sus productos.

leer más

Hay 4 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)