Llaveros tácticos

Los llaveros tácticos son un accesorio indispensable para tener tus llaves siempre al alcance. Asimismo, pueden ser de gran utilidad para actividades al aire libre o expediciones de varios días; ya que podemos fijar pequeños objetos como linternas, bolsillos u otras herramientas. Por tanto, son extremadamente útiles para profesionales de la seguridad, policías o militares; pero también para excursionistas, cazadores, pescadores o buceadores.

Este tipo de llaveros son muy utilizados en nuestro día a día; permitiéndonos tener a mano, por ejemplo, herramientas para EDC. No obstante, dependiendo del uso que le vayamos a dar, hay que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de tomar nuestra decisión.

Características de los llaveros tácticos

No es fácil decantarnos por un modelo de llaveros tácticos, puesto que su mercado ofrece una amplia variedad de productos. Por ello, es relevante detenernos a estudiar algunos detalles cuando vayamos a comprar un accesorio de este tipo.

Retractilidad y fuerza de retracción

Lo primero que hay que sopesar es si queremos un llavero táctico retráctil o simple. La ventaja del primero frente al segundo es que, gracias a su cordón o cadena extensible, podemos usar los objetos fijados sin necesidad de desengancharlos de la anilla. Su utilidad también reside en que la herramienta vuelve a su posición inicial una vez empleada.

En cuanto a la fuerza de retracción, esta propiedad es de suma importancia; ya que se define como el peso máximo que el cordón o cadena de un llavero puede soportar sin llegar a romperse.

Sistema de fijación

Los llaveros tácticos están pensados para acoplarlos a nuestros pantalones, mochilas, cinturones de servicio o paneles MOLLE de nuestros equipos tácticos. Existen diferentes opciones cuando hablamos de sistemas de fijación: trabilla, clip o mosquetón; siendo nuestras tareas las que determinen cuál es el más apropiado.

Marcas y modelos más destacados

Dentro de este apartado, debemos destacar a la firma norteamericana KEY-BAK, una de las pioneras en este ámbito. Entre sus principales productos, sobresale el Super48, que incluye un innovador sistema de bloqueo para evitar posibles enganchones. Además, posee un cordón retráctil de 120 cm; el cual es capaz de soportar una tensión de hasta 36 kg sin llegar a romperse.

Tampoco podemos olvidar a la marca Princeton Tec, cuyo soporte retráctil con bloqueo es perfecto para llevar tu equipamiento a mano sin riesgo de pérdida. También incorpora un cordón extensible de 1 metro de longitud, para utilizar el objeto fijado sin necesidad de ser desenganchado.

Por último, mencionar otras compañías que tienen llaveros tácticos incluidos en su amplio catálogo; como Mil-Tec, Condor, Gerber o GTG.

leer más
Llaveros tácticos, militares y multiusos | Zona Táctica

Filtrar por

Hay 23 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-23 de 23 artículo(s)

Filtros activos

Soporte retráctil Princeton Tec bloqueo

SOPORTE RETRÁCTIL PRINCETON TEC BLOQUEO

Precio 27,95 €
Notificarme cuando esté disponible