Fijaciones Tácticas
Las fijaciones tácticas son accesorios básicos muy útiles y polivalentes. Nos permiten acoplar a nuestro equipamiento diferentes elementos que necesitemos; siendo ideales para realizar labores profesionales o actividades al aire libre. Por tanto, son muy demandadas por militares y policías, pero también por los amantes del outdoor.
Este tipo de accesorios posibilitan aumentar nuestro equipaje cuando hayamos completado la capacidad de nuestra mochila táctica o bolsillos. También son útiles para eliminar algunos inconvenientes presentes en nuestro equipamiento o uniforme. No obstante, debemos hacer una diferenciación entre los tipos de fijaciones tácticas que podemos encontrar en el mercado.
Tipos de fijaciones tácticas
Anclajes MOLLE
Estos anclajes resultan muy ventajosos para sacar el máximo rendimiento al sistema MOLLE; destacando su capacidad de adaptación y reconfiguración. Actualmente, una amplia variedad de productos incluyen el sistema MOLLE; por lo que este tipo de fijación táctica la vas a poder utilizar en diferentes artículos, como una mochila, un cinturón o un bolsillo.
Bandas de sujeción
Las bandas de sujeción ayudan a tener agrupados los objetos que podamos necesitar en nuestras misiones. Están caracterizadas por su elasticidad; contando algunas de ellas con cierre por velcro.
Mosquetones
Estos dispositivos de fijación permiten acoplar accesorios a nuestro equipamiento táctico. Por ello, cabe resaltar que no son aptos para escalada; únicamente son utilizados para portar más herramientas en caso de necesidad.
Adaptadores
Los adaptadores tácticos ofrecen muchas posibilidades de personalizar nuestro equipamiento táctico, por lo que se tratan de productos extremadamente prácticos.
De especial relevancia son el adaptador Picatinny, gracias al cual podemos colocar cualquier accesorio con este tipo de montura a nuestros objetos con paneles MOLLE.
Tampoco podemos dejar de mencionar los conversores de MOLLE a velcro, que cumplen una función similar al anterior; pues permiten fijar cómodamente tus complementos tácticos al equipo.
Portacasco
El portacasco es un accesorio de enorme utilidad, ya que nos posibilita transportar nuestro casco de combate por fuera de la mochila. Por tanto, evita que el casco ocupe espacio dentro de esta.
Marcas y modelos más destacados
Dentro de este apartado, debemos destacar que son muchas las marcas que fabrican accesorios de fijación táctica. Por ejemplo, una de ellas es la firma alemana Clawgear, que produce bandas de goma con una óptima calidad.
También de Alemania son los mosquetones S-Hook de Mil-Tec, que ofrecen dos aberturas opuestas y un cierre mediante gatillo de alambre. Igualmente, son muy comercializadas las cintas de sujeción para perneras, las cuales impiden que estas se salgan de las botas.
Asimismo, la compañía estadounidense ITW Nexus es una de las más prestigiosas de este mercado. Su práctico mosquetón táctico Grimloc es altamente resistente gracias a su construcción a base de polímeros de alta resistencia.
Por último, no podemos olvidar a Condor Outdoor, cuyas tiras de anclaje MOLLE con cierre de corchete metálico proporcionan una fijación segura y resistente.