KEY-BAK
La empresa estadounidense KEY-BAK lleva más de 70 años fabricando dispositivos de sujeción extremadamente funcionales. Especialmente destinado para policías y guardias de seguridad, también son empleados por amantes de las actividades al aire libre. Además, esta marca cuenta con compradores repartidos por todo el mundo, debido a la calidad y fiabilidad de sus artículos.
Historia de la marca
Esta compañía tiene su origen en 1948 en Los Ángeles (Estados Unidos), cuando W.R. Lummis creó el primer llavero KEY-BAK. La inspiración le llegó trabajando en la estación de ferrocarril de esta ciudad de la Costa Oeste, al ver cómo sus compañeros se dañaban porque sus llaveros quedaban enganchados en los raíles.
De esta forma, empezó vendiendo a los trabajadores de este lugar y, eventualmente, a los cerrajeros del área metropolitana. No obstante, el boca a boca hizo que su demanda aumentara de forma vertiginosa; lo que le permitió abandonar su puesto de trabajo en la estación de trenes y dedicarse a su verdadera pasión.
El crecimiento continuó, provocando en 1985 el traslado de Pasadena a Ontario, su actual emplazamiento. A día de hoy, KEY-BAK exporta a millones de clientes globales de más de 20 profesiones diferentes.
Características de KEY-BAK
Uno de los aspectos más señalados de esta firma es su apuesta por la innovación. Cuenta con la ventaja de tener su sede muy próxima al Instituto Tecnológico CalTech y los laboratorios que la NASA tiene en el estado de California. De esta forma, utiliza las últimas tecnologías en el diseño de sus llaveros, posibilitando su rápida actualización.
Por otro lado, sus oficinas están cerca del aeropuerto internacional de Ontario; así como del puerto de California, uno de los principales del mundo; y de sus redes ferroviarias. Esto le hace más factible llegar a cualquier parte del mundo y adaptarse con más facilidad a las necesidades de sus consumidores.
Cabe destacar su compromiso con el medio ambiente, el cual se ve reflejado en la producción de sus artículos. En algunos procesos, emplean hasta un 90% menos de residuos que sus competidores en dispositivos similares.
Certificado ISO
Esta compañía ha logrado el certificado ISO 9001:2015, el cual corrobora que su sistema de gestión de calidad cumple con todos los requisitos a los que obliga la norma. Asimismo, este reglamento fija los principios fundamentales que conducen a las empresas hacia la eficiencia, la excelencia de sus productos y la optimización de su servicio al cliente. Por tanto, no cabe duda de que ofrece una gran ventaja competitiva y eleva su reputación.
Artículos de KEY-BAK
Como hemos comentado, esta firma centra su línea de producción en los dispositivos de sujeción; los cuales sobresalen por su durabilidad y funcionalidad. Es precisamente esto lo que los hace interesantes para un amplio abanico de profesiones como sanitarios, guardias de seguridad y policías, e incluso amantes del outdoor. Algunos de los artículos más destacados son:
Llaveros retráctiles
Son los productos estrella de KEY-BAK. Se caracterizan por su gran utilidad, ya que permiten tener tus llaves o herramientas a mano en todo momento. Además, también puedes llevar tu tarjeta de identificación o cualquier pequeño objeto para EDC; siempre que no superen el peso marcado por el modelo en cuestión.
Entre sus artículos más demandados se encuentra el SUPER48, que soporta hasta 225 g y presenta un cordón extensible de DuPont Kevlar; así como el MID6 36”, capaz de aguantar hasta 36 kg sin llegar a romperse.
Silenciadores de llaves
Están pensados para reducir el ruido y la visibilidad de tus llaves. Fabricados con nailon balístico o cuero, en su interior dispone de una anilla para llevar tus objetos. De entre sus producciones, señalamos la Duty-Gear Series, compatible con cinturones gracias a su trabilla trasera.
Por último, recordarte que en Zona Táctica podrás encontrar una selección de sus artículos, pero no olvides que estamos a tu disposición para lo que necesites. Si no localizas un producto, no dudes en consultarnos; estaremos encantados de atenderte y buscar una solución.