HESCO

La marca HESCO está reconocida internacionalmente como un icono en protecciones balísticas y sistemas de seguridad. Está especializada en barreras defensivas, refugios, búnkeres, sistemas de despliegues rápidos y material balístico para los sectores de la defensa y la energía; suministrando a clientes como el Ejército de EE. UU., las Fuerzas de Tierra de Emiratos Árabes Unidos, Naciones Unidas y el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Orígenes de HESCO

Todo comenzó en 1989, de la mano del emprendedor inglés Jimi Heselden; quien desarrolló un innovador sistema defensivo para proteger casas familiares que se enfrentaban a ser destruidas por feroces tormentas. Estas barreras protectoras consistían en gaviones de malla de alambre con revestimiento de geotextil; estando caracterizados por un despliegue rápido y reducir las cargas logísticas ante una emergencia. Desde entonces se han ganado la confianza de muchas unidades de las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad y organizaciones medioambientales.

Evolución de la compañía

Durante todos estos años, los concertainers han seguido siendo muy demandados tanto para defensa ante inundaciones como para fortificaciones militares. Algunos ejemplos de usos más recientes son:

  • Durante las guerras de Iraq y Afganistán.
  • Para reforzar diques alrededor de Nueva Orleans durante el Huracán Katrina y el Rita 8 (2005).
  • En las inundaciones del Medio Oeste, Dakota del Norte y Cedar Rapids (2008, 2009 y 2016).

Cabe añadir que, con el paso del tiempo, la empresa HESCO ha ido desarrollando otras líneas de negocio como seguridad fronteriza, soluciones de mitigación frente a vehículos hostiles y protección balística. Además, mantienen su afán innovador aplicando el uso de nuevas tecnologías; ya sea en una barrera de tierra o una placa antibalas.

En este sentido, destacan varios proyectos:

  • La implantación de una solución que permitiera el despliegue rápido de una línea de contención a lo largo de la frontera, solicitado por el Ministerio del Interior de Eslovaquia.
  • Protección de infraestructura crítica con barreras de seguridad para la Compañía Internacional de Petróleo (IOC).
  • Espacio público para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012.

Valores y equipo humano

HESCO Bastion Limited cuenta con un equipo de trabajadores muy experimentados que se implican en todo el proceso, desde su diseño y fabricación hasta la realización de diversas pruebas de campo. Asimismo, dispone de personal cualificado en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia. Respecto a sus valores destacan: integridad, liderazgo, transparencia, colaboración, honestidad y rigurosidad en sus controles.

También debemos resaltar su apuesta por reducir el impacto medio ambiental, tratando de buscar formas de disminuir los desechos a lo largo del ciclo de vida de sus productos. Así como su compromiso por abolir la esclavitud y la trata de personas, asegurándose de que en todas las partes de su negocio o cadena de suministro se cumpla con la Declaración contra de Esclavitud Moderna de 2015.

Línea de protección Balística HESCO

Las placas balísticas HESCO han estado al lado de hombres y mujeres del ejército durante más de 20 años. En la actualidad, también centran sus esfuerzos en proteger a las fuerzas del orden público con la línea de placas resistentes a las balas de última generación. En consonancia con esto, sus productos están diseñados para superar los rigurosos estándares del Instituto Nacional de Justicia de USA (NIJ). Estas pruebas se realizan en laboratorios de prestigio mundial bajo los protocolos más estrictos, y consisten en:

  1. Impacto cinético: incluyendo balístico, explosión, fragmento y puñalada.
  2. Durabilidad operacional: abarcando impacto de caída, vibración y choque.
  3. UV y temperaturas extremas.
  4. Resistencia a químicos, hongos y líquidos.
  5. Altitud.
  6. Inspección de rayos X.
  7. Flotabilidad.
  8. Confort y ergonomía.

En cuanto al proceso de fabricación, este se lleva a cabo en Aberdeen y Washington (Estados Unidos). Y para ello usan los mejores materiales como el foam, la cerámica o la tecnología Honeywell Spectra; forrados con un tejido de Cordura y, en ocasiones, recubierto de Rhino liner.

Por otro lado, entre sus diseños sobresalen los que disponen de múltiples curvas; los cuales se adaptan al torso de manera más ergonómica y facilitan la movilidad. Mientras que los de una sola curva tienen un diseño más simple y han sido optimizados para ofrecer una gran comodidad.

Respecto al corte, tienen varias opciones:

  • Las placas de tiradores con cortes en los ángulos de los hombros más marcados.
  • Las placas SAPI con cortes menos severos, muy utilizadas por militares.
  • Las placas Full Cut sin ángulos de corte en los hombros, elegidas por algunos usuarios para usarlas como placa posterior.

Por último, mencionaremos las diferentes líneas que tienen en el mercado:

  • Serie 100: placas laterales que protegen las áreas vulnerables al desenvainar, apuntar o descargar el arma.
  • Serie 200: de perfil bajo, son fáciles de ocultar.
  • Serie 400: protección de alta calidad para escenarios inestables.
  • Serie 600: ideales para equipos tácticos y operaciones de velocidad.
  • Serie 800: diseñada para operaciones de precisión a alta velocidad.
leer más

Hay 1 producto.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)
Placa balística HESCO SAPI P210

PLACA BALÍSTICA HESCO SAPI P210

Precio 189,95 € Precio base 239,95 € -20,84%
  • Precio rebajado
  • ¡Oferta Flash!
DIAS
HOR
MIN
SEG