Danner

La empresa estadounidense Danner cuenta con casi un siglo de experiencia en el mundo del calzado táctico; elaborando botas y zapatillas especialmente destinadas para actividades outdoor y militares. Avalada por la calidad y fiabilidad de sus productos, está compañía se sitúa como una de las grandes referentes del sector en Estados Unidos; contando con clientes repartidos por todo el mundo.

Historia de la marca

Todo comenzó en 1932 en la ciudad maderera de Chippewa Falls, Wisconsin, lugar en el que Charles Danner fundó la compañía Danner Shoe Mfg. No obstante, y atraído por el auge del comercio de la madera, en 1936 se trasladó a Portland (al noroeste de Estados Unidos); donde fabricó las mejores botas que los leñadores habían conocido hasta la fecha. Esto le llevó a convertirse en el principal proveedor de la región.

Este movimiento tan audaz, en el apogeo de la Gran Depresión, resultó muy fructífero para la compañía. Y en 1939, integró a sus dos hijos, John y Bill, en la empresa; quienes se habían ganado la reputación de tener botas tremendamente resistentes, fiables y versátiles. En estos momentos tan convulsos, como fue la Segunda Guerra Mundial, consiguen firmar una licitación de botas de trabajo para el gobierno estadounidense; teniendo que ampliar su fábrica para abarcar la demanda.

Cabe añadir que John y Bill Danner sirvieron durante la guerra y regresaron a casa para contar la historia. Bill volvió directamente al negocio familiar, mientras que John asistía a la escuela de leyes. Al regresar a la empresa en los años cincuenta, John usó sus habilidades comerciales para expandir las ofertas de la marca e incluir más variantes de botas y zapatos.

Con sus hijos controlando el negocio, comenzó la producción de botas de montaña Danner, estrenándose con la bota 6490 a principios de los setenta. Durante una época en la que la mayoría de las botas de montaña pesaban alrededor de cinco libras, esta era mucho más liviana, con poco menos de cuatro; lo que supuso una innovación revolucionaria en ese momento.

Tras este rotundo éxito y avalados por muchas revistas especializadas de senderismo, continuaron con la ampliación de esta nueva línea de botas de trekking. Fue tal su repercusión que tuvieron que mudarse nuevamente a una fábrica mayor, en la cual se producían hasta 480 pares de bota por día.

Ya por la década de los noventa fue vendida a Eric Merk, con la condición de mantener intactos los valores de la marca. Nueve años después se fusionó con el grupo LaCrosse Footwear Inc. En la actualidad, todo este conglomerado pertenece a la empresa japonesa ABC-Mart, aunque siguen respetando ese compromiso; por lo que continúan suministrando calzado al ejército de EEUU, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Características de Danner

Se trata de una firma que posee un gran prestigio por la excelsa calidad y gran fiabilidad de sus productos. Todos son diseñados en Portland y muchos de ellos producidos en esa misma ciudad; no obstante, cuenta con cadenas de suministros globales, que les permite llegar con mayor rapidez a los clientes y adaptarse a sus necesidades concretas.

En este sentido, uno de los aspectos más señalados de esta marca es la apuesta por la innovación; contando con diversas colaboraciones. La primera de ella fue con Gore-Tex, dando lugar a la primera bota impermeable de montaña.

Otra de sus características más destacadas es el profundo respeto que tienen a la naturaleza; haciendo gran parte de su trabajo de forma artesanal y creando un calzado duradero capaz de perdurar en el tiempo. Gracias a esto consiguen minimizar su impacto ambiental.

Colecciones de Danner

Como hemos venido comentando, muchos de estos productos son empleados en la actualidad por las unidades militares estadounidenses. A continuación, veremos algunas de sus líneas más destacadas:

Calzado de trabajo

Esta colección es la más antigua de todas y con la que comenzó todo. Gran parte de su éxito se lo debe a la enorme repercusión que tuvieron sus primeros modelos entre los trabajadores de la industria maderera. En la actualidad, cuenta con una enorme catálogo donde encontrar el modelo que mejor se adapte a tus labores profesionales. Aunque si hay un modelo mítico es la Rain Forest, cuyas características la convierten en la joya de la corona.

Botas de montaña y térmicas

Pioneros en este mercado, fueron capaces de crear botas técnicas que cubrieran las expectativas de los aventureros más exigentes. De esta manera, sobresalen por ser los primeros en incorporar materiales impermeables, suelas de última generación, plantillas y estabilizadores que aporten un alto confort, etc. Cabe mencionar que su modelo más icónico, las Mountain Light, fue una auténtica revolución en el mundo del senderismo.

Calzado táctico

Desde hace más de 80 años, militares estadounidenses y gran parte de las fuerzas del orden han confiado en esta sociedad. De hecho, si buscas unas botas con las que dar largas pateadas y sacarles el máximo rendimiento, esta es una de las marcas en las que debes confiar. Uno de sus modelos más emblemáticos son las Marine Expeditionary, aunque puedes encontrar otros más actuales como las Tachyon, las Tanicus o las FullBore.

Botas de caza

La firma norteamericana amplió su línea de producción a actividades al aire libre. A pesar de tener distintas variedades, todas ellas se caracterizan por su resistencia y confort; algo fundamental cuando hablamos de este tipo de tareas. Además, disponen de una gran cantidad de diseños para todo tipo de terrenos y ambientes.

Por último, recordarte que en Zona Táctica podrás encontrar una selección de sus artículos, pero no olvides que estamos a tu disposición para lo que necesites. Si no localizas un producto, no dudes en consultarnos; estaremos encantados de atenderte y buscar una solución.

leer más

Hay 4 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)