Cold Steel

La empresa estadounidense Cold Steel lleva casi medio siglo dedicándose a fabricar los cuchillos más fuertes y afilados del mercado; aunque también realiza espadas, hachas, tomahawks, machetes e incluso herramientas EDC. Esto le permite desarrollar amplias colecciones destinadas a cazadores, militares y aficionados al outdoor. Gracias a la calidad, fiabilidad y buena reputación de sus productos; Cold Steel goza de gran prestigio internacional, lo que le ha llevado a tener clientes en todo el mundo.

Historia de la marca

Esta empresa fue fundada por Lynn Thompson en 1980 en la ciudad de Ventura (California, Estados Unidos). En pocos años, avalado por el éxito de sus primeras herramientas, fue aumentando su producción. A día de hoy, cuentan con fábricas en Asia, Italia, Sudáfrica y Estados Unidos; lo que les permite adaptarse a las necesidades de cada consumidor.

Cabe añadir que, en los últimos cinco años, Cold Steel ha sido galardonada en EE.UU. con premios nacionales referentes al sector de la cuchillería; consolidando la fama que se ha ido ganando a lo largo de su trayectoria.

Características de Cold Steel

Se trata de una marca que ha experimentado un extraordinario crecimiento en los últimos años; algo que se puede comprobar en su amplio catálogo de artículos. Un dato interesante de conocer es que los profesionales de los servicios de emergencia, así como de la autodefensa y las artes marciales son clientes habituales.

No obstante, si por algo destaca esta firma es por su apuesta por la innovación; que le llevó a ser pionera en el empleo de nuevos materiales y diseños. Por ejemplo, fueron de los primeros en introducir los mangos de Kraton, un polímero con buena resistencia al calor extremo y a los productos químicos; así como la hoja Tanto americanizada y mecanismos de bloqueo totalmente revolucionarios.

Por otro lado, es frecuente ver colaboraciones de diferentes expertos en cuchillería, como Zach Whitson; un profesional con más de 40 años de experiencia en las artes marciales. Sin embargo, muchos de ellos son diseñados por el presidente y fundador, Lynn Thompson; quien aporta una perspectiva más tradicional.

Adicionalmente, cabe reseñar su presencia en el mundo audiovisual; puesto que ha aparecido en numerosas producciones cinematográficas y videojuegos. Por otro lado, elaboran una gran cantidad de vídeos para su canal de Youtube, en los que se puede apreciar la excelente capacidad de corte de sus armas.

Sistema de bloqueo Tri-Ad

Sin duda, se trata de una de las grandes aportaciones de esta marca al mundo de la cuchillería. El Tri-Ad Lock ha sido diseñado por Andrew Demko, un afamado fabricante de cuchillos y colaborador habitual de Cold Steel. Este novedoso mecanismo consiste en un conjunto de engranajes, localizados dentro de las cachas, que requiere poco mantenimiento; ajustándose automáticamente para no perder eficacia con el paso del tiempo. Mencionar que está avalado por los rigurosos controles que ha tenido que superar; lo que le ha llevado a ser considerado como uno de los más seguros del mercado.

Artículos de Cold Steel

Como hemos venido comentando, esta empresa centra su extensa línea de producción en la cuchillería y herramientas para el día a día. Además, todas ellas sobresalen por su enorme durabilidad, facilidad de manejo y funcionalidad. Algunas de las más destacadas son:

Cuchillos

Se tratan de armas extremadamente fiables y pensadas para llevar a cabo cualquier tarea; desde cortar madera hasta resolver situaciones de emergencia. Ha centrado sus modelos de cuchillos en cuatro ámbitos: táctico, EDC, caza y aire libre.

Podemos encontrarlos de diferentes tamaños y tipos de hoja, adaptándose así a las necesidades que pueda tener cada usuario. Especialmente demandados son el Double Agent II, que presenta un mango con dos anillas como empuñadura; y el Urban Pal, un pequeño cuchillo de cuello.

Navajas

Las navajas Cold Steel presentan como principal detalle el sistema de bloqueo Tri-Ad. Asimismo, su línea diferencia entre las navajas EDC y las de mayor tamaño; de forma que en su catálogo podrá encontrar la que mejor se adecúe a tus funciones.

Herramientas de corte para outdoor

La firma norteamericana amplió su producción a otras herramientas para actividades al aire libre. Entre las más comercializadas, podemos encontrar hachas, tomahawks, machetes o lanzas; todos ellos diseñados para cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Por último, recordarte que en Zona Táctica podrás encontrar una selección de sus artículos, pero no olvides que estamos a tu disposición para lo que necesites. Si no localizas un producto, no dudes en consultarnos; estaremos encantados de atenderte y buscar una solución.

leer más

Hay 2 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)