Garmont

Garmont, una firma que tiene su base en el desarrollo de calzado técnico de montaña de alta calidad, ha conseguido posicionarse como una marca de prestigio en el sector táctico. Es por esto que sus materiales y tecnologías cuentan con el reconocimiento de Fuerzas Especiales de todo el mundo.

Historia de Garmont

Esta compañía fue fundada en 1964 en la cuna del calzado deportivo, el distrito de Montebelluna, en el norte de Italia. Tomando como punto de partida la constante innovación, ha conseguido situarse a la vanguardia de la producción de calzado de montaña, vendiendo sus productos en más de 35 países.

Sin embargo, en 2008, a raíz de un encargo por parte de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, se introdujo en el mundo del calzado militar para uso profesional. Este fue el principio de una trayectoria marcada por la investigación; que, partiendo de la base de la experiencia adquirida en el mundo del calzado outdoor, llevó a la creación de la Garmont T8.

Aplicando su metodología de desarrollo, las botas tácticas T8 fueron testadas en todo tipo de entornos antes de ser introducidas en el mercado. Sin embargo, la marca ha estado en constante comunicación con los usuarios para obtener cualquier tipo de información que permitiera mejorar el modelo y lanzar actualizaciones.

Tecnología

Diseño ergonómico

Si por algo son conocidas las botas Garmont, es por su excelente comodidad. Esto es en gran parte gracias al desarrollo de su tecnología a.d.d. (Anatomically Directed Design); la cual se enfoca en adaptar el calzado a la forma del pie, además de a su movimiento natural. Para ello, se sirve de los siguientes elementos: cuellos con corte asimétrico, lengüeta anatómica, almohadillado ergonómico en los talones, acordonado de presión y amplias punteras. Cabe añadir que el diseño erGo-last, presente en sus creaciones, facilita un excelente ajuste.

Adaptabilidad climática y reducción de la fatiga

En un paso más hacia el objetivo de alcanzar un máximo confort, algunos de sus modelos incorporan amortiguación Double-Damper; un eficiente sistema de absorción de impactos en dos capas. A esto debemos sumar el uso de plantillas Ortholite. Asimismo, en términos de aislamiento térmico, cuentan con membranas de Gore-Tex, 3M Thinsulate o PrimaLoft.

Tracción superior

Junto a las suelas desarrolladas por esta firma, podemos encontrar en su catálogo las suelas Vibram. Estas, realizadas en goma, son sinónimo de un agarre óptimo en cualquier tipo de terreno.

Línea táctica

Es este segmento donde Garmont ha conseguido hacer respetar su nombre en el mercado americano. No sólo gracias a la T8; sino también a su versión T8 Bífida; siendo uno de los modelos más populares en el Ejército Norteamericano, por su magnífica combinación de comodidad y durabilidad.

Tampoco podemos dejar de destacar la Nemesis 6.2, una bota de media caña eminentemente ligera. Totalmente ergonómicas, son ideales para misiones que requieren rapidez y agilidad.

En definitiva, siempre encontrarás unas botas tácticas Garmont que te permitan llevar a cabo misiones de manera confortable y segura. En Zona Táctica, podrás encontrar una selección de estas, pero no olvides que estamos a tu disposición para lo que necesites. Si no localizas un producto, no dudes en consultarnos; estaremos encantados de atenderte y buscar una solución.

leer más

Hay 1 producto.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)