Black Diamond

La marca estadounidense Black Diamond es un gigante mundial respaldado por más de 60 años de trayectoria. Destaca por ofrecer el mejor equipamiento para amantes del deporte al aire libre en general; aunque está destinado especialmente a escalada, esquí y trekking. Su constante deseo de superación y crecimiento los lleva a buscar las últimas innovaciones para mejorar el diseño de sus productos.

Historia de la marca

Esta compañía tiene sus inicios en California, en 1957; cuando su fundador, Yvon Chouinard, vendía pitones en el maletero de su coche. Lo que pasaría a llamarse Chouinard Equipment, entró en bancarrota unos años más tarde; no obstante, algunos antiguos empleados decidieron recomenzar en 1989 como Black Diamond Equipment. También trasladaron su sede a Salt Lake City en 1991, para estar más cerca de la Cordillera Wasatch y, por tanto, de potenciales clientes.

Reforzada por su espectacular crecimiento y buscando abastecer con mayor rapidez a sus usuarios en Europa, abrió en 1996 su oficina en Suiza; estando ubicada en la actualidad en Innsbruck. Asimismo, en 2006 estableció un centro de distribución global y otro de fabricación secundaria en Zhuhai (China). A día de hoy, existen oficinas repartidas por tres continentes; contando con compradores en todo el mundo.

Características de Black Diamond

Se trata de una firma de usuarios, porque cuenta en sus filas con empleados que son escaladores y esquiadores. Esto les permite conocer de primera mano las necesidades de los clientes; los cuales, en muchas ocasiones, son profesionales de estos deportes.

Además, la tecnología es otro de los aspectos fuertes de Black Diamond; mostrando una gran determinación por disponer de los equipamientos outdoor más punteros del mundo. Gracias a ello, han servido de modelo para otras empresas; estableciendo el estándar en numerosas áreas.

Por último, prueba de su compromiso social, es que se encuentra entre los miembros fundadores de una asociación esforzada en educar en las mejores prácticas laborales en la industria del outdoor; como asegurar un trato digno a los trabajadores.

Apuesta por la sostenibilidad

La responsabilidad ambiental también ha sido siempre uno de los valores centrales de esta entidad, y algo en lo que ha focalizado todas sus acciones. De hecho, su sede se caracteriza por la eficiencia energética, al tiempo que desarrolla campañas de reciclaje; mostrando así su máxima preocupación por reducir su impacto en el ecosistema.

Productos de Black Diamond

Como hemos venido comentando, esta empresa centra su extensa línea de producción en el deporte al aire libre. Asimismo, sobresalen por sus excepcionales diseños; los cuales han sido elaborados con materiales de alta calidad. Algunos de sus artículos más destacados son:

Material de escalada

Fabrican productos que son capaces de proporcionar un gran rendimiento en los entornos más hostiles. De entre todos ellos, son especialmente demandados sus crampones, arneses, cascos o cuerdas; sin olvidar sus bolsas de magnesio, que cuentan con los últimos avances científicos.

Linternas frontales

Los frontales de Black Diamond se han convertido en esenciales para todo tipo de actividades outdoor que se desarrollen por la noche o en horas de poca luz; estando caracterizadas por su facilidad de porte y ligereza. Pero si algo debemos subrayar de ellas es la tecnología aplicada en su fabricación; facilitando un uso simple y eficiente. Cabe destacar el sistema Power Tap, que permite pasar de la máxima a la mínima potencia con solo deslizar el dedo.

Por otro lado, disponen de varios modelos según nuestras necesidades, desde una simple carrera al amanecer a un trail de larga distancia. Por ejemplo, la Spot 350 es ideal para escalada o expediciones nocturnas; pues incorpora tres diodos led, intensidad regulable e incluye certificación de resistencia al agua IPX8. Junto a ella, señalamos la Sprinter 275, ultra ligera y recargable por USB; y la Cosmo 300, perfecta para aventuras urbanas y acampadas en el bosque.

Calzado

Este apartado sobresale por sus espectaculares propiedades, así como por su máximo confort; ofreciendo un óptimo agarre en diferentes terrenos. En particular, los zapatos de senderismo Black Diamond están ganando popularidad entre los escaladores debido a sus cualidades técnicas.

Guantes

Son uno de los elementos más solicitados por sus compradores. Los de escalada son de medio dedo; mientras que los de nieve aseguran la máxima calidez y funcionalidad en los climas extremos de montaña.

Bastones

Se trata de un excelente producto para los amantes del trekking; gracias al soporte y estabilidad que brindan en todo tipo de superficies. En el momento de elegir, debemos tener en consideración su peso, mecanismo de bloqueo y capacidad de plegado, entre otras características.

En definitiva, no hay lugar a equivocación si eliges cualquiera de ellos. En Zona Táctica, podrás encontrar una selección de sus artículos, pero no olvides que estamos a tu disposición para lo que necesites. Si no localizas un producto, no dudes en consultarnos; estaremos encantados de atenderte y buscar una solución.

leer más

Hay 3 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)