Cudeman

Con más de 40 años de historia a sus espaldas, Cudeman es uno de los grandes nombres de la cuchillería española. Desde su sede en Albacete, esta marca fabrica todos sus productos de manera semi-artesanal; introduciendo nuevas tecnologías como el corte por láser, el mecanizado CNC o grabación de galvanizado, entre otras.

Asimismo, han sabido mantener toda la esencia de la cuchillería tradicional albaceteña, cuya historia se remonta al siglo XVII; obteniendo reconocimiento a nivel mundial gracias, no solo a su buen hacer, sino también al empleo de aceros y materiales de la más alta calidad. Siguiendo esta estela, Cudeman ha conseguido llevar su excelente reputación más allá de nuestras fronteras, exportando a varios países.

Cuchillería Cudeman

La lista de artículos fabricados por esta firma consta de cuchillos, navajas, dagas y hachetas de montería; además de fundas de elaboración propia.

Tipos de cuchillo

Dentro de las variantes incluidas bajo este sello encontramos tres grandes grupos:

Cuchillos deportivos: que engloba cuchillos especializados de caza, montería y desolladores.

Cuchillos tácticos: enfocados a un perfil militar, son útiles como herramienta en actividades desarrolladas al aire libre, a la vez de servir como arma de combate.

Cuchillos de supervivencia: utensilios muy versátiles capaces de alcanzar un alto rendimiento en tareas que van desde cortar alimentos hasta partir madera para hacer una fogata.

Navajas

Por otro lado, disponen de un catálogo de navajas muy diverso, compuesto de: navajas de supervivencia, navajas de caza, navajas de bolsillo, navajas camperas, estiletes y navajas de abanico.

Materiales utilizados por Cudeman

Aceros

En lo relativo a los metales con los que esta firma española construye sus hojas, debemos mencionar que incorporan una amplia gama de aceros inoxidables como: el Böhler N-690co, Böhler N-695, VG10, Sandvick 14c28n y 12c27. Aunque también utilizan aceros al carbono, de mayor dureza pero más sensibles ante la corrosión; siendo el caso del Böhler K720 y el Böhler K110.

Empuñaduras

Los mangos de los cuchillos Cudeman están hechos de materias primas tan variopintas como asta de ciervo, asta de toro, cambas americano, nogal turco, abedul o G10.

Fundas para cuchillos

Los productos de esta marca española vienen siempre acompañados de una funda de transporte. Para su fabricación se utiliza desde piel, Cordura, o Kydex; dependiendo de las necesidades específicas que atienda el modelo en cuestión.

Modelos más destacados de Cudeman

El Mini Boina Verde ha alcanzado una alta popularidad gracias a su diseño compacto. Este cuchillo táctico con punta Drop Point, es muy versátil. A esta lista podemos añadir el Spartan, fabricado en acero Molibdeno Vanadio de muy alta calidad; lo que hace que este cuchillo sea uno de los favoritos en el ámbito de la supervivencia.

Aunque tampoco podemos dejar atrás sus navajas clásicas albaceteñas, que son la expresión de la tradición seguida por esta compañía, que lleva a gala su esencia artesana.

leer más

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés