Adidas

Adidas es un gigante mundial de origen alemán que ha alcanzado una enorme popularidad, gracias a su calidad y una apuesta constante por la innovación. Su lema, “Impossible is nothing” (Nada es imposible), nos deja claro que esta firma alemana no conoce límites en cuanto al desarrollo de sus productos; lo que se traduce en que sus artículos siempre están dotados de la última tecnología.

Historia

Los orígenes de esta marca se remontan a un pequeño pueblo de Bavaria, en Alemania. Su fundador, Adi Dassler construyó los cimientos de este gigante de la industria del calzado sobre la cocina de su madre; registrando la compañía en 1924 bajo el nombre Gebrüder Dassler Schuhfabrik. Durante estos inicios, su misión era la de dotar a los atletas del mejor equipamiento posible.

Su segunda etapa comienza en 1949 con un nuevo nombre, Adi Dassler adidas Sportschuhfabrik. Es entonces cuando establecen su ubicación en Herzogenaurach, lugar que sigue albergando su sede principal; y se registra el diseño de las tres franjas que se convertirían en un distintivo reconocido a nivel global. Sin embargo, no fue hasta el Mundial de Fútbol de 1954 cuando la selección alemana hizo que los ojos de todo el mundo se posaran sobre la marca Adidas.

A partir de entonces, y tras tomar impulso con la adquisición de Reebok, esta firma se ha consolidado en la actualidad como una referencia a nivel internacional en el deporte, el outdoor y el ámbito táctico.

Orígen de su línea táctica

Tras el atentado de los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, las autoridades alemanas se pusieron en contacto con Adidas para encargarles el desarrollo de una bota táctica para su nueva unidad antiterrorista de la Policía Alemana, el GSG-9.

El resultado fue un calzado que combinaba el soporte, la transpirabilidad y la resistencia al agua de una bota de montaña; con la ligereza, la comodidad y la flexibilidad de una zapatilla para correr. De este modo, conseguían potenciar su velocidad, sujeción, agilidad y protección; durante el desarrollo de maniobras tácticas.

Sin embargo, su incursión en el mundo policial no acabó aquí, ya que siguieron desarrollando calzado para fuerzas gubernamentales de todo el mundo.

Botas policiales Adidas

Dentro de la división táctica de Adidas encontramos las líneas GSG 9 y Terrex. La gama de botas GSG-9 se basa en el seguimiento de las directrices de algunas de las unidades más punteras del mundo, incluyendo la GSG, de la Policía Alemana.

Estas botas tácticas, enfocadas a entornos urbanos, se caracterizan por su comodidad y una estupenda absorción de impactos; ofreciendo un óptimo control en operaciones de Fast Rope. Una de las más populares, las GSG 9.2, han sido las favoritas de las Fuerzas Especiales durante décadas. Además, cuentan con tecnología Climaproof, que protege el pie frente a la lluvia y la humedad.

Por otro lado, las Terrex son un calzado polivalente que destaca por su ligereza y excelente agarre. Entre sus modelos, podemos destacar la zapatilla Terrex Swiftt R2 con Gore-Tex; la cual dispone de suela Traxion con compuesto de caucho Continental, que brinda una magnífica adherencia tanto en superficies secas como mojadas.

leer más

Hay 6 productos.

Ordenar por:
Productos por página:
Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)